ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

BMW domina la visita del DTM a Austria

Cita de infausto recuerdo en 2015 debido a las polémica protagonizada por Timo Scheider al echar de pista a Robert Wickens obedeciendo órdenes, el DTM regresaba este fin de semana a Red Bull Ring para su segunda cita de la temporada. Esta quedó marcada por el dominio de BMW, pues la marca bávara se llevó el triunfo en las dos carreras allí disputadas de la mano de Marco Wittmann y Timo Glock.

Todos los BMW lograron meterse en la parte alta de la parrilla para la primera carrera, adjudicándose la pole Marco Wittmann por delante de Tom Blomqvist y logrando tan sólo algunos pilotos de Audi colarse entre la legión de pilotos BMW en las primeras filas. Mercedes sufrió mucho más y sólo Paul di Resta (7º) se metió entre los diez primeros. La sesión no sonrió a los españoles, con Dani Juncadella 16º y Miguel Molina 21º en parrilla.

Obviamente BMW se vio lastrada de cara a la primera carrera, pero ello no evitó que Wittmann y Blomqvist conservaran los primeros puestos desde que se apagaron las luces hasta la bandera a cuadros, viéndose acompañados en el podio por Edoardo Mortara. Los principales incidentes hubo que buscarlos en mitad de pelotón, con algunas investigaciones por no respetar banderas amarillas y toques como el que dejó fuera de carrera a Dani Juncadella, tras romper suspensión en un enfrentamiento con Christian Vietoris. Miguel Molina también tuvo su ración de toques al toparse con Maximilian Götz, pero pudo ver meta en 19ª posición.

Al día siguiente Audi se mostró muy competitiva en libres, pero cuando llegó la hora de la verdad en la segunda sesión de clasificación volvieron a aparecer los BMW: siete entre los diez primeros pese a que la pole fue para Jamie Green por sólo dos milésimas. Pese a ver recortado su peso el sábado los Mercedes protagonizaron una clasificación aún más desastrosa, del 15º puesto para atrás. Dani Juncadella fue el segundo de ellos, 16º, mientras que Miguel Molina tan sólo fue 20º.

La segunda carrera del fin de semana fue algo más animada. Jamie Green aguantó la primera vuelta en cabeza, pero pronto le arrebató el liderato Timo Glock. Apenas le dio tiempo a escaparse pues el Safety Car debió salir pocas vueltas más tarde al abandonar Nico Müller tras un toque con Robert Wickens. Tras la resalida poco cambió en cabeza y más importancia cobró la lucha por el podio, con António Felix da Costa llegando a perder tres o cuatro puestos en la misma vuelta tras una bonita lucha con sus propios compañeros de marca y Edoardo Mortara.

Glock no tardó en parar, conservando el liderato virtual, pero Audi retrasó al máximo las paradas de Ekström y Tambay. La estrategia a punto estuvo de irse al traste por un toque entre Da Costa y Mortara que acabó con el italiano en la grava, pero Dirección de Carrera optó por limitarse a marcar ‘slow zone’ en lugar de sacar coche de seguridad y ello dio pie a que Ekström saliera de boxes tercero.

Aún Audi trataría de dar caza a Glock con Ekström, que superó a Green por el segundo puesto sin que el británico opusiera resistencia, pero ya era tarde. Dani Juncadella fue el mejor de los Mercedes, 12º, después de que Gary Paffett recibiera un cerrojazo de Timo Scheider. Miguel Molina acabó justo tras el británico, 14º.

Pese a irse casi de vacío de Red Bull Ring, Paul di Resta sigue líder del campeonato gracias al abandono de Edoardo Mortara en la segunda carrera: tres puntos les separan, situándose a seis del escocés Glock y Martin. BMW domina tanto la clasificación de marcas como por equipos. La próxima cita tendrá lugar en Lausitzring.

Foto | BMW Motorsport

Cargando...