ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

James Hinchcliffe se reconcilia con Indianápolis: pole para las 500 Millas

Un cuento de hadas que se vende solo. Eso es lo que ha protagonizado este fin de semana James Hinchcliffe en Indianápolis al marcar la pole position para la 100ª edición de las 500 Millas, el próximo domingo 29. El canadiense de Sam Schmidt Petersen dominó ya el sábado y refrendó su estatus de piloto más rápido de la parrilla al marcar una media de 230,760 en sus cuatro vueltas del domingo. Fue también un enorme logro de su equipo al colocar tres coches entre los diez primeros, entre ellos Oriol Servià.

En una jornada de sábado descafeinada al haber tan sólo 33 equipos inscritos hubo incluso quien se quedó sin marcar tiempo por accidentes ya fuera en libres (Chilton), intentos (Mann) o porque decidió cancelar su tiempo y le salió el tiro por la culata (Chaves) sin que ello repercutiera en su clasificación para la carrera. Al Fast Nine, ronda de cara a decidir las tres primeras filas de la parrilla, se clasificaron Hinchcliffe, Hunter-Reay, Power, Castroneves, Bell, Newgarden, Aleshin, Muñoz y Pagenaud.

Oriol Servià estuvo durante gran parte de la jornada entre esos nueve, pero en la última hora el listón subió y hasta once pilotos marcaron promedios superiores a las 230 millas por hora, lo que obligó al catalán a volver a salir a pista marcando un registro notablemente peor al que originalmente poseía. Pero eso quedó solventado el domingo cuando obtuvo el puesto más alto que aspiraba: saldrá décimo, junto a Rossi y Sato.

Una de las anécdotas entre quienes no accedieron al Fast Nine fue protagonizada por Juan Pablo Montoya, al que una bolsa de basura perturbó en su intento y recibió una segunda oportunidad, quedando el colombiano 17º. El otro gran contratiempo tuvo como protagonista a Alex Tagliani, quien se accidentó en la vuelta de calentamiento. Sin tiempo, se dará la curiosa circunstancia de que un canadiense encabezará la parrilla y otro la cerrará, acompañado en última fila por Jack Hawksworth y el veteranísimo Buddy Lazier, a cuyo equipo familiar le ha venido Dios a ver con la ausencia de Grace Autosport.

Con puntos en juego en esta sesión de clasificación también había que tener un ojo puesto en Scott Dixon: ningún Ganassi accedió al Fast Nine y el neozelandés sólo pudo ser 13º, regalando siete puntos más de ventaja a Simon Pagenaud, que se clasificó octavo. El galo saldrá desde la tercera fila, entre un sorprendente Mikhail Aleshin y Helio Castroneves. En segunda fila se encontrarán Townsend Bell, quien durante mucho tiempo estuvo al frente de la clasificación el sábado, Carlos Muñoz, que sigue con su idilio con Indianápolis, y Will Power. Y en la primera fila de esta histórica carrera acompañarán a Hinchcliffe Ryan Hunter-Reay y un Josef Newgarden que se quedó muy cerca de llevarse el gato al agua.

Por si no recordáis el duro camino que ha tenido que recorrer James Hinchcliffe desde su accidente, la IndyCar Series publicó recientemente un vídeo al respecto que aquí os dejamos.

Foto | IndyCar Series

Cargando...