ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rallye Festival Trasmiera 2016: regreso al pasado de los rallyes

De un tiempo a esta parte, los rallyes clásicos están cada vez cobrando mayor relevancia. Citas anuales como el Eifel Rallye Festival en Alemania o el Legend sanmarinense ven como año tras año atraen a miles de personas para volver a disfrutar de modelos que protagonizaron el panorama de los rallyes hace ya un par de décadas. Incluso, este tipo de eventos clásicos se han ido extendiendo a otros territorios también con tradición automovilística muy arraigada como puede ser Portugal o sin ir más lejos, nuestro propio país.

Tal vez es porque la brecha entre los modelos actuales con los que se pudieron ver en los tramos durante las décadas de los 70, 80 y 90 es cada vez mayor y eso hace que los aficionados estén encantados de volver a rememorar tiempos pasados. Grupos 4, Grupo A e incluso los salvajes Grupo B vuelven a atronar las carreteras de España con eventos como el Rallye Festival Trasmiera o el Grupo A Legend Rally que acompaño el año pasado al renombrado Rallye Princesa de Asturias.

Este fin de semana, todos los aficionados volveremos a tener una cita con la historia, en Hoznayo, con motivo de la cuarta edición del Festival Trasmiera volveremos a tener una lista de casi 150 equipos presentes completamente envidiable. El año pasado, las carreteras cántabras y especialmente en la zona de Alisas, la niebla nos dejó imágenes que recordaban a otra época, con los pilotos dibujando sobre el asfalto de las horquillas unas obras espectaculares, otra forma de ver cómo evolucionó la historia de los rallyes a base de observar las trazadas de cada uno de ellos.

Este año la maquinaria no será menos, con Peugeot 205 T16, varios Lancia 037, algún que otro R5 ‘culogordo’ y modelos que se prodigan tan poco a salir de los museos como los SEAT Ibiza Kit Car y Córdoba WRC (habría que hacerle un monumento a Gerard de la Casa por su contribución a seguir disfrutando de ellos) y una buena representación de los aparatos que protagonizaron el Mundial de Rallyes a finales de la década de los 90.

Cardín, Tarolo, Antonio Boto, el propio de la Casa, Grille, Magariños, Tannahill o Lolo García (por decir algunos nombres), serán los encargados de levantar a los aficionados. En el día del orgullo friki, siempre es bueno recordar lo que a nosotros nos hacer perder la cabeza, aconsejándoos que si tenéis un hueco libre para poder asistir a Trasmiera los próximos días no os lo penséis. El 26, 27 y 28 de mayo todos a Honzayo.

28-Rally-Festival-Trasmiera-2015-mdmc

Cargando...