ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pechito sobrevive a los reventones y arrasa en el Infierno Verde

En un Mundial de Turismos marcado por la exclusión de Honda en Hungría y Marruecos, lo cual deja el camino expedito a Citroën Racing en su última temporada de implicación oficial en el certamen, José María López aprovechó la espectacular cita en Nürburgring junto a las 24 Horas para recordar quién es el rey de la especialidad desde hace más de dos años. El argentino ganó las dos carreras en el Infierno Verde aprovechando la plaga de reventones sufridos en los Yokohama que emplean todos los coches del WTCC.

Pechito dejó clara su supremacía en clasificación. Aunque quedó marcada por la multa a Tom Coronel por usar el móvil, en lo estrictamente deportivo el vigente campeón del mundo dejó huella al endosar más de tres segundos a su compañero Yvan Muller. El neerlandés fue tercero, demostrando que los Chevrolet han recuperado competitividad en las últimas citas, mientras que de cara a la primera carrera del fin de semana la pole era para Tiago Monteiro, 10º. En MAC3 se llevó la victoria Honda.

En esa carrera de apertura el portugués tuvo una gran oportunidad de llevarse el triunfo, pero no pudo ser. Cierto es que primero tuvo bastante suerte al ver cómo Thed Björk, que venía como un misil a por él tras la primera vuelta, sufría una fuga de aceite en su Volvo. Pero en la última vuelta y con los Citroën oficiales tras él, Monteiro sufrió un reventón y un fuerte accidente que también se llevó por delante a Yvan Muller. López superó a ambos por la derecha (dejando sin hueco al galo, lo cual podría ser matizable) y se llevó el triunfo por delante de Chilton y Michelisz.

Por desgracia el reventón de Monteiro no fue anecdótico, pues minutos antes la víctima fue Tom Coronel. Ello llevó a discusiones sobre si tomar la salida en la segunda carrera y obligará seguramente a Yokohama a rediseñar sus gomas la próxima temporada. Fuera del podio puntuaron Huff, Bennani, Valente, Tarquini, Ekblom, Catsburg y Sabine Schmitz, que repitió su actuación de 2015.

Con una parrilla mermada y Pechito al frente, la segunda carrera fue mucho más tranquila y el argentino controló en todo momento para hacerse con una segunda victoria. Completaron el podio Norbert Michelisz y Tom Chilton, ofreciendo el mayor espectáculo los Volvo de Ekblom y Björk, séptimo y octavo tras Huff, Bennani y Catsburg. Completaron la zona de puntos los Lada de Tarquini y Valente.

Este doble triunfo en Alemania deja a Pechito con 69 puntos de ventaja sobre Tiago Monteiro (sin deducir aún los puntos de las exclusiones, al estar sujetas a una apelación de Honda), situándose Yvan Muller a 110 del argentino y tan sólo en sexta posición, tras Mehdi Bennani, líder entre los Independientes. La próxima cita del Mundial de Turismos tendrá lugar en Moscú a mediados de junio.

Foto | Citroën Racing

Cargando...