ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Elecciones extremas de neumáticos de cara al Gran Premio de Canadá 2016

Muy interesante ha sido la publicación de elecciones de compuestos de cara al Gran Premio de Canadá 2016. Como acostumbra a hacer después de cada carrera el Mundial de Fórmula 1, Pirelli ha comunicado este martes qué juegos tendrá disponibles cada coche en Montreal y lo más llamativo es ver cómo dos equipos, Haas y Renault, han prescindido totalmente del compuesto superblando, apostándolo todo al blando y ultrablando.

La elección de Haas para sus dos coches es aún más arriesgada: diez juegos de ultrablandos y tres de blandos para Grosjean y Gutiérrez, mientras que Renault ha buscado algo más equilibrado, cinco y ocho respectivamente para Magnussen y Palmer. Por lo demás los equipos con menores opciones de acceder a Q3 (Manor, McLaren, Sauber, más Force India) han reducido a seis el número de juegos ultrablandos disponibles y no se cierran a la posibilidad de usar en carrera cualquiera de los otros compuestos.

Entre los hombres de cabeza, los pilotos de Mercedes y Red Bull tendrán tan sólo dos juegos de superblandos disponibles, frente a los tres de Ferrari, mientras que unos Williams que deberían rendir bien en Canadá han optado por dividir estrategias entre sus pilotos: Valtteri Bottas dispondrá de un juego más de superblandos que Felipe Massa.

Cargando...