ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Heikki Kovalainen tomará parte en la cuarta prueba del japonés de rallyes

Heikki Kovalainen añadirá a sus apariciones habituales en el Super GT en Japón, donde es piloto a tiempo completo, una participación como invitado en el campeonato japonés de rallyes. Así lo ha anunciado el finlandés esta tarde, confirmando que estará en la cuarta prueba del certamen, en Fukushima, con el objetivo de generar interés en una prueba que espera apoyar los programas de reconstrucción de la zona, afectada por los terremotos de 2011.

Kovalainen no es nuevo en el mundo de los rallyes, ya que en enero de 2015 compitió en el Arctic Rally con un Ford Fiesta R5. Allí tuvo una gran actuación con un destacable tercer puesto final. A pesar de ello, las condiciones no podrían ser más distintas a las que se encontrará en Japón tanto a nivel de recorrido como de maquinaria. En cuanto a su entorno, de la nieve nórdica pasará a la gravilla en Fukushima, primer evento del campeonato que no se disputa sobre asfalto.

En lo que respecta a la máquina, Kovalainen tomará el camino corporativo y competirá a bordo de un Toyota GT86 CS-R3 del equipo SARD, con quien habitualmente compite en el Super GT. A pesar de ello, el mantenimiento de la máquina correrá a cargo de la estructura LUCK del ex piloto de rallyes Teruo Katsuta, padre de Norihiko Katsuta y abuelo de Takamoto Katsuta. Estará por lo tanto a cargo del patriarca de una de las dinastías de rallyes más importantes en Japón.

Aunque existe la posibilidad de que Kovalainen tome parte en más pruebas, de momento solo se ha confirmado su presencia en el evento de Fukushima. A su lado estará, Sae Kitagawa, quien se llevó el título de JN1 en 2010 como copiloto. En cuanto al coche que pilotará Kovalainen, pertenecerá a la categoría JN5, la teórica segunda más competitiva dentro del campeonato. ¿Irá bien el finlandés en su debut en los rallyes en Japón? ¡Te lo contaremos en nuestro puntual seguimiento del certamen nipón la segunda semana de junio!

Cargando...