ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Desvelados los nombres de los trece países interesados en una prueba del WRC

Hace unas semanas, el medio británico Autosport dejaba caer que en estos momentos había hasta 13 países interesados en tener su propia cita en el Mundial de Rallyes. Algunos de ellos como Canadá, Japón, Chile, Nueva Zelanda, Abu Dhabi o Irlanda del Norte eran un secreto a voces, sin embargo, quedaba la duda por saber cuál era el nombre de las otras naciones que se habían puesto en contacto con los promotores del WRC y con la FIA para expresar su interés en ello.

Precisamente David Evans ha sido el encargado de poner sobre la mesa el nombre de las otras siete citas que estarían dispuestas a acoger una prueba del Campeonato del Mundo en sus tierra, con la mayoría de ellas fuera de las fronteras del viejo continente, precisamente uno de los grandes intereses del actual presidente de la Federación Internacional, Jean Todt. En concreto, además de los seis nombres mencionados anteriormente, Croacia, India, Jordania, Corea, Malasia, Rusia y Turquía ya han abierto esta posibilidad a corto/medio plazo.

Actualmente, el Mundial de Rallyes tiene 10 citas sobre suelo europeo y únicamente 4 en el resto de continentes. Con la referencia de que ni el promotor, ni Jarmo Mahonen, ni los fabricantes quieren tener un calendario con más de 14 pruebas, la entrada de alguna de estas posibilidades acarrearía la inevitable salida de alguna de las actuales.

incipalmente se habla de Japón, Abu Dhabi, Turquía Nueva Zelanda o Jordania como grandes favoritos a tener un hueco en el WRC en los próximos años, muchos de ellos con experiencia ya en el campeonato y la mayoría, por no decir todos, sobre tierra.

Vía | Autosport

Cargando...