ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alexey Lukyanuk lidera tras la primera etapa en Azores

El Campeonato de Europa de Rallyes regresa este fin de semana con una de las citas más bellas por sus escenarios de todo el calendario continental, el Rally de las Azores. Allí se vive un nuevo duelo entre Kajetan Kajetanowicz y Alexey Lukyanuk, a lo cual se sumaba la incógnita de Ralfs Sirmacis tras su sorprendente triunfo en el Acrópolis. Por el momento es el ruso quien toma la delantera tras recuperarse de un susto en los primeros tramos de la prueba, cuyo vídeo os dejamos más abajo..

En la tarde del jueves se disputaron cuatro especiales, una de ellas una superespecial muy corta, dejando a Kajetan Kajetanowicz provisionalmente en el liderato de la prueba, un segundo por delante de Sirmacis. Lukyanuk, que se retrasaba en el primer tramo y dañaba ligeramente las suspensiones de su Ford Fiesta R5, lograba recortar diferencias hasta los 3,7 segundos, mientras que el local Moura llegó a liderar el rally pero terminó cayendo al cuarto puesto al verse retrasado por el uso de un compuesto muy duro en la superespecial.

En el inicio de la jornada del viernes y con su coche en perfectas condiciones Lukyanuk se lanzaba a por el liderato, pero la alegría no le duró mucho: Kajetanowicz se la devolvía en las dos siguientes especial para acabar el bucle matinal con una ventaja aún mayor, 12 segundos. Pero Lukyanuk no tiró la toalla y arrasó por la tarde con tres scratchs y 9,8 segundos de renta, ante las sospechas del polaco de que algo no iba del todo bien en su Fiesta R5.

En la lucha por el podio Sirmacis se quejó de sus notas y cometió algún error que dañó su Skoda Fabia R5, cediendo así casi medio minuto con respecto a Ricardo Moura. Tras ellos, aunque ya a más de tres minutos de la cabeza de carrera se quedan algunos de los tenores del certamen luso de rallyes: Pedro Meireles y José Pedro Fontes son quinto y sexto, completando la zona de puntos provisional el húngaro Botka, los checos Orsák y Tlusták y el portugués Rego.

En ERC2 lideraba el polaco Chuchala hasta un pinchazo en la última especial de la etapa, dejando en cabeza al luso Ruben Rodrigues, mientras que en ERC3 y el Europeo Junior se vive un intenso duelo entre Marijan Griebel, líder, Diogo Gago y Chris Ingram, víctima de un pinchazo en el penúltimo tramo del viernes.

Clasificación tras la primera etapa del Rally de las Azores 2016:

  • 1º Aleksey Lukyanuk/Alexey Arnautov (Ford Fiesta R5), 1:20:35.2
  • 2º Kajetan Kajetanowicz/Jaroslaw Baran (Ford Fiesta R5), + 9.8
  • 3º Ricardo Moura/António Costa (Ford Fiesta R5), + 40.8
  • 4º Ralfs Sirmacis/Arturs Simins (Skoda Fabia R5), + 1.05.1
  • 5º Pedro Meireles/Mário Castro (Skoda Fabia R5), + 3.08.8
  • 6º José Pedro Fontes/Inês Ponte (Citroën DS3 R5), + 3.24.6
  • 7º Dávid Botka/Péter Szeles (Citroën DS3 R5), + 3.37.0
  • 8º Jaroslav Orsák/David Smeidler (Ford Fiesta R5), + 3.38.9
  • 9º Antonín Tlusták/Ladislav Kucera (Skoda Fabia R5), + 4.21.5
  • 10º Luis Miguel Rego/Carlos Magalhaes (Ford Fiesta R5), + 4.42.1

Foto | FIA ERC

Cargando...