ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Superblandos para todos en Bakú

Mucho me temo que echaremos de menos el compuesto ultrablando tras dos apariciones consecutivas en Mónaco y Canadá. Pirelli ha anunciado este martes las elecciones de los equipos de cara al primer Gran Premio de Europa en Azerbaiyán y la elección mayoritaria deja bien claro que nadie se fía del rendimiento de los compuestos más duros allí disponibles: el juegos de superblandos elegidos por cada piloto va de seis para arriba.

Sauber es el equipo más conservador, con esos seis juegos de superblandos de cara al fin de semana en Bakú, arriesgando un poco más Felipe Nasr al decidir coger otros seis juegos de blandos y conservar tan sólo el medio obligatorio. Esto último es lo que también han hecho Ferrari, Red Bull, Renault, Toro Rosso, McLaren y a título personal Hamilton, Massa y Gutiérrez: vamos, que sus compañeros serán los encargados de probar y terminar descartando el juego más duro en libres.

Ante esta monotonía en la elección de compuestos sólo cabe rezar por una carrera movida y presencia del Safety Car que anime a los equipos a estrujarse el coco e innovar a nivel estratégico. Y si no, siempre nos quedará el final de las 24 Horas de Le Mans.

Foto | Facebook

Cargando...