ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Gran remontada de Carlos Sainz y día aciago de Fernando Alonso

Tras la sesión clasificatoria del día de ayer, podía parecer que Carlos Sainz iba a sufrir una carrera anónima y que Fernando Alonso iba a buscar puntos de nuevo. Al final, la historia del Gran Premio de Canadá ha sido justo lo contrario de lo esperado y mientras Sainz ha llegado a la novena posición con la mayor remontada del día, Fernando Alonso ha terminado undécimo y se ha quedado fuera de los puntos.

La historia de Alonso en el día de hoy ha sido simple. El equipo había reglado el coche más para mojado con la esperanza de que la lluvia hiciera acto de presencia en carrera, dándole al piloto asturiano un coche que no estaba listo para plantar cara a los rivales en seco. Adicionalmente, el equipo de mecánicos ha perdido algo de tiempo durante su única parada en boxes, dejándole en una posición más retrasada y con unos neumáticos que han 50 vueltas hasta el final.

Con estas condiciones y aunque la estrategia era seguramente lo mejor que se podía hacer para McLaren, era extremadamente difícil luchar por puntuar. Asimismo, Jenson Button ha abandonado por un fallo técnico. En las últimas vueltas, Alonso pidió al equipo parar a boxes para poder montar los ultrablandos y divertirse un poco pero el equipo le mantuvo en pista «por si alguien tenía algún problema» y se podía pescar algún punto. A McLaren-Honda le falta aún para estar a la altura.

Carlos Sainz por su parte tuvo una gran actuación, siendo uno de los mejores de la carrera. En la mismísima primera vuelta, el madrileño ha subido ya hasta la décimo sexta posición y el momento de su parada en boxes ha sido ideal, lo que le ha ayudado a subir posiciones… junto a su buen ritmo, claro está. Sainz se encontraba así en undécima posición tras pasar por el carril de boxes por primera vez. Inicialmente, parecía que no debía haber una segunda parada pero el equipo decidió jugar sobre seguro con otro cambio de neumáticos.

Finalmente, Sainz llegó a la novena posición que supone un gran resultado teniendo en cuenta que partía vigésimo tras cambiar la caja de cambios por el accidente sufrido ayer en la Q2. Habría sido fácil quedarse atrás, sufrir sin suficiente motor para adelantar y dejarse la piel para terminar sin puntos. Pero una estrategia adecuada, un buen ritmo y la ausencia de errores han sido elementos decisivos. Sainz sigue haciendo números para resultar interesante para los equipos grandes.

Cargando...