ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Toshihiro Arai rompe la racha victoriosa de Norihiko Katsuta en el Fukushima MSCC Rally

Hasta el pasado Wakasa Rally en Fukui, Norihiko Katsuta era el único piloto en ganar una prueba del campeonato japonés de rallyes este año. El único piloto que había conseguido plantarle cara de forma regular era Toshihiro Arai, que en las dos últimas pruebas terminó sin puntos por sendas salidas de pista. Pero el que la sigue la consigue y en el Fukushima MSCC Rally, Arai consiguió romper la racha de tres victorias consecutivas de Katsuta, que fue de hecho tercero.

Una de las mayores atracciones del fin de semana era ver al ex-piloto de Fórmula 1 y actual estrella del Super GT Heikki Kovalainen con un Toyota GT86 CS-R3 de la categoría JN5. Desafortunadamente, se consideró que el coche no cumplía con las normativas estipuladas y el coche no pudo competir. A pesar de todo, tanto piloto como copiloto y equipo acudieron a Fukushima para dejarse ver y poder estar con el público en la presentación del evento además de tomar parte de forma no oficial en el tramo espectáculo. Todo un detalle.

Como primer tramo de gravilla de la temporada, el primer día incluyó un proceso de aclimatación esperado. Fumio Nutahara marcó el primer scratch del día, convirtiéndose en el primer líder del rally con su Mitsubishi Lancer Evo X. Tras él, Toshihiro Arai a apenas dos segundos y Norihiko Katsuta algo más lejos. El líder del campeonato reaccionó con un segundo tramo fantástico, siendo el piloto más rápido aunque no lo suficiente como para tomar la cabeza del evento. Tras ello, Katsuta no volvió a encontrarse cómodo del todo y no fue el más rápido en ningún tramo hasta la conclusión de la prueba.

De hecho, el evento vivió de la lucha entre Arai y Nutahara, siendo el primero más rápido en prácticamente todos los tramos de la prueba aunque con ventajas reducidas. A pesar de sufrir problemas con su coche a causa de un cárter dañado por un golpe en la parte inferior del coche, Arai fue el más rápido del primer día. Por su parte, Nutahara lo fue en el segundo, con lo que los puntos extra se repartieron entre los dos primeros clasificados. A pesar de todo, fue insuficiente para batir al hombre de Subaru. El podio quedó formado con un encantado Toshihiro Arai, Fumio Nutahara con otro segundo puesto y Norihiko Katsuta, tercero.

Arai afirmó tras su victoria en Fukushima que el objetivo es volver a ganar en la siguiente prueba para poder recuperar sus opciones en la lucha por el título aunque reconoce que la ventaja de puntos de Katsuta es suficientemente grande como para dejarle en una posición muy cómoda. A pesar de una gravilla afectada en su compactación por la lluvia durante los días previos al evento, los dos días tuvieron un sol digno de verano, algo que no se veía en el Fukushima Rally desde 2008. Esto propició que la asistencia de público fuera algo mayor a la esperada.

En cuanto a las demás categorías, Hiroshi Yanagisawa volvió a ganar con su Peugeot 208 R2 de JN5 mientras que los Toyota Vitz RS y 86 de Tomoyuki Amano y Takahito Sone ganaron en JN3 y JN4 respectivamente. Amano suma ya cuatro victorias en cuatro eventos dentro de la categoría JN3 y su Toyota Vitz RS -conocido en Europa como Yaris- es el único que ha ganado todos los rallyes hasta ahora. Finalmente, en JN1 se impuso Hiroshi Sudo con uno de los Suzuki Swift que están barriendo la clase más pequeña. Una vez más y al igual que en el segundo evento del año, los JN2 no participaron. El próximo rally tendrá lugar en Hokkaido y seguirá con el periplo de gravilla del certamen.

Clasificación Fukushima MSCC Rally 2016

Pos. Categoría / Pos. Piloto / Copiloto Coche Tiempo
1 JN6 / 1 Toshihiro Arai / Naoya Tanaka Fuji Subaru Arai Motorsports WRX (Subaru WRX STi) 1:01:50.9
2 JN6 / 2 Fumio Nutahara / Tadayoshi Sato ADVAN-PIAA Lancer (Mitsubishi Lancer Evo X) 1:02:10.0
3 JN6 / 3 Norihiko Katsuta / Yuichi Ishida Rack STI Nagoya Subaru DL WRX (Subaru WRX STi) 1:02:21.8
6 JN5 / 1 Hiroshi Yanagisawa / Naoki Kase YH Cusco Rally plus 208 R2 (Peugeot 208 R2) 1:08:00.6
8 JN3 / 1 Tomoyuki Amano / Yukiko Inoue Toyota Industries · DL · Vitz RS (Toyota Vitz RS) 1:09:28.9
9 JN4 / 1 Takahito Sone / Tomohiko Masuya P.MU ☆ DL ☆ SPM ☆ INGING86 (Toyota 86) 1:10:07.4
11 JN1 / 1 Hiroshi Sudo / Masakazu Arai Smash BRIG Komatsu YH Swift (Suzuki Swift) 1:10:36.0

Mejores imágenes

Clasificación general

Pos. Piloto Puntos
1 Norihiko Katsuta 102,4
2 Fumio Nutahara 76,5
3 Osamu Fukunaga 48
4 Toshihiro Arai 39
5 Takuma Kamada 31

Sitio oficial | JRCA.gr.jp

Cargando...