ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Rally de Catalunya presenta su recorrido para 2016

Ya podéis ir reservando vuestras vacaciones y los hoteles para acercaros a la edición de este año del Rally de Catalunya, ocasión perfecta para despedir a los actuales World Rally Cars, los cuales dejarán paso a los nuevos coches bajo la nueva normativa técnica de 2017. Se afronta un año con bastantes cambios (respecto a lo que estamos acostumbrados), especialmente en la etapa del sábado, la primera de asfalto, la cual se verá afectada por el plante de los Municipios de la Comarca de El Priorat.

La 52 edición del Rally de Catalunya tendrá 21 tramos cronometrados (340,32 km competitivos), de los cuales 12 serán distintos respecto a 2015, dos de ellos completamente nuevos (en sentido contrario). Una vez más se disputará bajo el formato de recorrido mixto, con el primer día compuesto por especiales mayoritariamente de tierra (con alguna sección de asfalto) y otras dos jornadas más, la de sábado y domingo, 100% sobre asfalto y con los coches ya con especificaciones para esta superficie.

El shakedown se celebrará a partir de las 8h en el ya conocido tramo mixto de 2,97 kilómetros en la zona Emprius de Salou, mientras que la competición comenzará a las seis de la tarde del mismo con la ya tradicional superespecial en la sección inferior de Montjuïc. Los tramos del viernes tendrán la tierra como protagonista, con especiales más que conocidas como Mora d’ Ebro – Ascó, Caseres o Terra Alta, esta última recibirá una modificación, haciéndola 3,27 km más larga respecto a la del año pasado.

El sábado las modificaciones serán numerosas, abandonando El Priorat para acercarnos a las zonas de El Vendrell y Montblanc. Únicamente se mantiene el tramo urbano de Salou, apareciendo Capafonts, Querol y Montmell, los cuales se realizarán a doble pasada, mientras que Villaplana únicamente tendrá un paso. Estos son tramos de asfalto puro, con los coches ya modificados con las especificaciones propias de dicha superficie (frenos, suspensiones, ruedas…) tras el bonito baile que realizan los mecánicos de cada equipo la noche del viernes. Un espectáculo verles reparar y transformar los coches en menos de una hora.

El domingo cerrará la competición con sólo dos pasadas por el tramo de Pratdip y otras dos por el de Duesaigües (anteriormente conocido como Riudecanyes cuando se disputaba de forma inversa), el cual realizará las labores una vez más de Power Stage y que en la edición anterior determinó la victoria tras el accidente de Sébastien Ogier. Respecto a 2015 faltará el paso por Guiamets, aunque esto no afectará a un rutometro que tendrá aún más kilómetros que el año pasado.

Itinerario-Rally-Catalunya 2016-WRC

(Pinchar para ver en tamaño completo)

 

Rally de Catalunya 2016:

  • 21 tramos cronometrados y 340,32 km de velocidad (333,51 en 2015)
  • 12 de estos tramos son distintos y 2 de ellos, nuevos
  • Único rally del mundial con recorrido mixto tierra-asfalto
  • Shakedown y salida en Salou; primera especial en Barcelona (día 13)
  • Los tramos de Barcelona (jueves 13) y Salou (sábado 15), gran atracción
  • Será la antepenúltima prueba del mundial y puede decidir títulos
  • 12 años consecutivos del RallyRACC emplazado en la Costa Daurada

Puntuabilidades del 52 RallyRACC:

  • Campeonato del Mundo FIA de Rallies para Pilotos, Copilotos y Constructores/Equipos
  • Campeonato del Mundo FIA WRC2 para Pilotos, Copilotos y Equipos
  • Campeonato del Mundo FIA WRC3 para Pilotos, Copilotos y Equipos
  • Drive Dmack Fiesta Trophy (5ª y última prueba)
Cargando...