ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli confirma que seguirá en Fórmula 1 hasta 2019

No es que nos pille por sorpresa, pero faltaba la confirmación oficial y ya ha caído. Pirelli seguirá siendo suministrador único de neumáticos del Mundial de Fórmula 1 hasta el final de la temporada 2019, es decir, tres años más. La casa italiana selló su acuerdo con la FOM y la FIA durante la pasada pretemporada y ha aprovechado la jornada del viernes en Bakú para anunciarlo públicamente.

Era evidente que la casa italiana iba a seguir ligada a la Fórmula 1 cuando en el pasado Gran Premio de Mónaco dejó ya una pincelada de cómo quedarán visualmente sus neumáticos en los monoplazas a emplear a partir de 2017, por lo que lo más jugoso de la nota de prensa lanzada por la casa italiana está en qué condiciones ha exigido Pirelli a los responsables del campeonato para seguir en su rol.

Así, Pirelli ha forzado la modificación de los reglamentos deportivos para poder rodar libremente con monoplazas de 2012, 2013 y 2014 y podrá también emplear coches de 2015 modificados durante 25 jornadas de pruebas para así recrear las condiciones que se darán a partir de la próxima temporada. Bajo estas condiciones ha tenido lugar ya algún test, como el llevado a cabo por Ferrari hace unas semanas en Fiorano con Jean-Éric Vergne al volante.

Foto | Pirelli

Cargando...