ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

24 horas de Le Mans 2016: Porsche planta cara por la noche

Después de que el Toyota #6 aparentara ganar parada sobre el Porsche #2 en las primeras horas de la noche, todo parecía de cara para la casa japonesa, que incluso daba la impresión de centrar sus esfuerzos en tratar de recuperar terreno con el #5. Pero Porsche ha sabido responder y a las ocho de la mañana los tres LMP1 de cabeza se encontraban separados por tan sólo dos segundos.

Lo cierto es que el ritmo de Toyota por la noche no fue tan bueno como en las primeras horas de carrera, con sus pilotos quejándose amargamente bajo Safety Car de lo mucho que les afectaban las bajas temperaturas y la imposibilidad de sacar pleno partido a las gomas. Por el contrario el Porsche #2 parecía encontrarse mucho más a gusto en esas circunstancias y aguantó el tipo pese a un pinchazo lento.

Y entre ellos se jugará todo, pues Audi sigue con su via crucis: el R18 #8 sigue a una vuelta y el #7 ha acumulado problemas, no impidiendo ello que tanto él como el Porsche #1 superaran al mejor de los Rebellion, que protagonizó un trompo y tuvo que entrar en su garaje para reparar algún tipo de problema de embrague que terminó con sus opciones de heredar posiciones. Además el ByKolles está fuera tras un incendio.

La categoría LMP2 ha quedado en una persecución entre Signatech Alpine y Oreca 05 de G-Drive, retrasado por un nuevo Stop and Go pero que permanece en la vuelta del líder pese a todo. Atrás quedan antiguos rivales por accidentes como los de Thiriet by TDS o el otro Alpine, con Nelson Panciatici a los mandos. El Manor de Merhi, Rao y Graves rueda 17º de la categoría y 29º de la general.

En GTE-Pro sigue la lucha entre el Ferrari de Risi Competizione y los dos Ford libres de problemas, con el #69 perdiendo algo de comba con respecto al #68. Entre ellos está la carrera, una vez el Aston Martin ha perdido vuelta como el resto de participantes. La mala carrera de Corvette prosigue y la marca americana vio cómo Tommy Milner sufría un fuerte accidente.

Por último en GTE-Am el Porsche de Abu Dhabi-Proton planta cara como puede a los Ferrari 458, siendo el mejor de ellos el de Scuderia Corsa venido de Estados Unidos ex profeso para la carrera. Y merece mención especial el Box 56 de Frédéric Sausset, que sin firmar un resultado extraordinario apenas ha dado problemas (tuvo que cambiar el embrague) en toda la carrera.

Foto | Michelin

Cargando...