ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volvo S60 TC1 Art Car: ¿Qué ocurre cuando dejas a un Príncipe diseñar tu decoración?

Habitualmente, cuando te piden hacer un ejercicio de estilo en grupo, suele ocurrir que hay algunos con más imaginación y dispuestos a tomar más riesgos que hacen saltar la banca, mientras que tú, que habías tenido una idea similar y la habías descartado por demasiada atrevida te encuentras con un trabajo que… Meh, ni frío ni calor. Esto es algo que nos pasaba a todos en el colegio, que ha ocurrido con propuestas como el ‘fallido’ concurso de conceptos del Gran Turismo 6 y que esta semana se está viendo patente en las decoraciones diseñadas para Goodwood por los fabricantes del WTCC.

Si la semana pasada el Honda Castrol Team nos presentaba una ingeniosa mezcla entre su Civic TC1 y Michel Vaillant, esta semana el Volvo S60 TC1 Art Car que nos enseña Polestar muestra una opción mucho menos arriesgada, con las únicas diferencias con el modelo normal de llevar implementados los colores de la bandera de Suecia y de utilizar una tampografia que hace el efecto de las marcas de neumático, pero que en realidad está formada por la palabra CYAN repetida muchas veces.

La librea especial para el Festival de la Velocidad ha sido creada por la oficina de diseño Bernadotte & Kylberg dirigida por Oscar Kylberg y atención… por el Príncipe Carlos Felipe de Suecia, un auténtico apasionado por el automovilismo. Lo dicho, un diseño que tal vez ha sido demasiado conservador, en el que lo más importante tal vez es el nombre de uno de sus diseñadores de sangre tan azul como la base del Volvo. Esperemos que Citroën (la cual nunca ha tenido demasiado gusto en esto de las decoraciones) o Lada tengan más imaginación o el concurso puede tener ya ganador.

Cargando...