ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pechito López no descarta seguir con Citroën una vez cerrado el programa en el WTCC

Hace tiempo que a Pechito se le quedó pequeño el WTCC. A pesar de que este año no está mostrando tanta superioridad en cuanto a número de victorias, en gran parte por el nuevo sistema de lastres que estrenaba el Mundial de Turismos esta temporada (además de la evolución de sus rivales), el argentino sigue siendo líder destacado del torneo intercontinental en el que será el último año en que Citroën tendrá presencia oficial en el mismo.

El futuro de López no está del todo claro. Lo único que tiene claro es que no tiene pensado regresar a corto o medio plazo a Argentina, lugar al que fue relegado tras el fallido proyecto US F1. Prácticamente la mayoría de los rumores lo han relacionado con Toyota y el sueño de competir en las 24 Horas de Le Mans con uno de los LMP1 de la firma nipona. Incluso ya se ha deslizado que el piloto sudamericano se habría puesto al volante del TS050 en uno de los muchos test que se hicieron en Aragón aunque esto no haya sido confirmado.

En esta ocasión ha sido el propio José María López el que ha salido a llamar a la puerta de Citroën. Según él, estaría encantado de permanecer en la disciplina del equipo de los dos chevrones. Obviamente parece una llamada a la puerta del brazo deportivo de PSA, la marca denominada como DS con la que actualmente el grupo galo compite en la Fórmula E, ya que no parece posible ni un descabellado salto a los rallyes, ni un menos atractivo programa en el WTCC defendiendo los colores del equipo privado de Sébastien Loeb, el cual a la postre se quedará con los C-Elysée Tc1 oficiales.

En este caso, parece que el interés es mutuo, ya que DS Virgin estaría buscando un relevo para su actual piloto, Sam Bird. Su futuro se empezará a escribir a partir de finales del mes de julio.

Vía | Motorsport

Cargando...