ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA deberá dar su visto bueno al sustituto de Bernie Ecclestone

Mientras se habla de los bailes de pilotos gracias a una temporada más de Silly Season, la Federación Internacional de Automovilismo, en boca de su presidente, Jean Todt, no ha evitado durante las jornadas que se están celebrando en Turín, el tema del posible sucesor de Bernie Ecclestone al frente de la Fórmula 1. Según el galo, el nuevo poseedor de los derechos comerciales del campeonato deberá contar con el visto bueno de la FIA antes de cualquier cambio de manos.

Todt se quiere curar en salud y no dejarle a cualquiera el timón de la categoría reina. Aunque dice confiar en que Ecclestone, y en el resto de la cúpula del CVC Capital Partners (propietario del 35,5% de las acciones y accionista mayoritario) tomen la decisión correcta en cuanto al relevo del británico, el cual posee el 5,3% de la Fórmula 1.

El promotor actual ha estado haciendo un trabajo extraordinario para el desarrollo de la Fórmula 1. Eso no significa que siempre coincidamos, pero respeto todo lo que él ha hecho. Bernie tiene su estilo, en todo lo que hace. Hay un accionista mayoritario, son gente de negocios muy importantes y talentosos. El día que decidan que tienen que cambiar la gestión de uno de sus activos, estoy convencido de que sabrán qué hacer. Hará una propuesta, que tiene que sea apta para la FIA, pero no tengo ninguna preocupación real.

El cuándo llegará este movimiento sigue siendo una autentica incógnita. El año pasado ya hubo muchos rumores sobre un posible cambio de manos de los derechos de la Fórmula 1, en muchas ocasiones alimentado por el propio Ecclestone. A sus 85 años, parece difícil que Bernie esté dispuesto a soltar a su gallina de los huevos de oro. Por mucho que se queje de la situación del campeonato actualmente, dudo que supiera vivir sin despertarse e ir a los circuitos cada domingo de Gran Premio.

Vía | Autosport

Cargando...