ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren sigue dominando en Blancpain GT Series

Mientras en Fórmula 1 la asociación McLaren-Honda sigue sin dar los frutos esperados, el programa GT3 del fabricante británico va viento en popa y mejora por mucho lo logrado por su primera creación para esta categoría, el MP4-12C. El McLaren 650S GT3 sumó el pasado fin de semana en Nürburgring un nuevo triunfo en Blancpain GT Series después de que Rob Bell y Alvaro Parente se impusieran en la carrera principal de esa cita al sprint.

Los vehículos de Garage 59, equipo de cámara para la marca de Woking, dieron ya muestras de su nivel en la sesión de clasificación, copando sus dos 650S la primera fila para la carrera de clasificación. Pero en ella les robó la cartera el Audi R8 de Enzo Ide y Christopher Mies. Por ritmo no debería haber sido así, pero una vez más WRT bordó su parada en boxes y el belga cruzó meta primero, por delante del coche de Bell y Parente y de otro R8, el de Stevens y Rast. A Andy Soucek le tocó remontar junto a su compañero Maxime Soulet y tras salir 17º alcanzaron el sexto puesto y el último punto en juego en esa carrera.

En la carrera principal McLaren no permitió que ocurriera lo mismo y desde la misma salida el coche de Bell y Parente se colocó en cabeza. En esa misma salida acabó prácticamente la carrera de Soucek y Soulet, pues su Bentley recibió un toque luchando por los puestos de podio y sufrió un pinchazo que terminó abocándoles al 32º puesto final. Mientras el McLaren líder se escapaba, tras él se situaba una jauría de Audi R8, pero entre ellos fue situándose el mejor de los Mercedes HTP, logrando Schneider y Szymkowiak alcanzar el tercer escalón del podio, tras Stevens y Rast.

Grandes dominadores de la categoría Pro-Am, Kessel Racing sumó en Nürburgring un nuevo triunfo de la mano de Broniszewski y Piccini, mientras que en la Silver Cup ganaron ambas carreras Beretta y Stolz al volante de su Lamborghini Huracán.

Rob Bell se sitúa al frente de las Blancpain GT Series de forma destacada tras este nuevo éxito de Garage 59, disfrutando ya de 44 puntos de ventaja sobre Baumann y Buhk. La próxima cita de las Blancpain GT Series será la prueba estrella del campeonato de Stéphane Ratel, pues a finales de mes se disputará una nueva edición de las 24 Horas de Spa, con amplia participación de pilotos españoles.

Foto | Blancpain GT Series – Vision Sport Agency

Cargando...