ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fuerte salida de pista de Dani Sordo en los test previos al Rally de Finlandia

Tras una actuación discreta en el pasado Rally de Polonia, donde terminó abandonando por un toque en la suspensión trasera ya en la etapa del domingo, Dani Sordo preparaba durante el día de hoy la participación a final de mes en el también rapidísimo Rally de Finlandia en el que previsiblemente el piloto cántabro estará con el Hyundai i20 WRC de la segunda formación de los coreanos. Sin embargo, la jornada de pruebas ha terminado prematuramente tras una fuerte salida de pista.

El equipo Hyundai Motorsport había seleccionado para la ocasión un tramo de test muy rápido, con distintos cambios de rasante para reglar el i20 WRC de Nueva Generación de cara a su primera participación en la prueba finesa. En un aterrizaje de uno de esos saltos, un brazo de la suspensión se rompía, haciendo que Sordo perdiera el control y el coche terminara chocando contra una piedra frontalmente.

El piloto español era trasladado a un hospital de la zona donde pasará la noche a la espera de ser sometido a más pruebas mañana que descarte alguna posible lesión por el fuerte impacto. Desde aquí desear una pronta recuperación a Dani y esperamos poder verle en el próximo Rally de Finlandia con normalidad. En el caso de Marc Martí, está algo dolorido, pero mejor y en su caso no ha sido necesario que pase la noche hospitalizado.

Para lo que estáis preguntando. Hoy hemos tenido una fuerte salida de carretera en los test de Finlandia al caer de un pequeño salto en quinta se ha roto un brazo de la suspensión girándose el coche completamente hacia la derecha he impactando muy fuerte contra una piedra de frente. De momento está todo bien pero esta noche dormiré en el hospital… Mañana tendremos más noticias. Gracias por el apoyo.

Cargando...