ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La semana de la velocidad de Bonneville vuelve a la vida en 2016

Muchos recordaréis que el año pasado os informábamos de la posibilidad de que nos quedásemos sin la famosa Speedweed de Bonneville, ese desierto de sal en el que prácticamente se han batido la mayoría de records de velocidad sobre tierra firme, tanto en la categoría de dos ruedas como en la de cuatro. Finalmente, las intensas lluvias y la delgada capa de sal que había resistido a dichas condiciones meteorológicas obligaron a cancelar por segunda vez consecutiva la actividad en los Salt Flats norteamericanos. Este año ha vuelto a la vida.

Después de que las instituciones californianas hayan considerado que este año sí hay el espesor necesario para que los vehículos rueden con el objetivo de ser los más rápidos sobre la faz de la tierra, se han fijado las fechas del 13 al 19 de agosto para la Semana de la Velocidad. En ese periodo los pilotos y equipos en su mayoría privados, tratarán de batir los actuales records Guinness con sus locos cacharros.

Entre ellos estará el ídolo de la Isla de Man, Guy Martin, que tratará de bajar en el recorrido de 8 millas de longitud (habrá otros recorridos de 5 millas y 3, este último para rookies) la actual marca para la categoría de dos ruedas de 376,363 mph, 600 km/h. El prototipo que utilizará el británico está firmado por Triumph y más parece un caza sin alas que una moto.

Algo más tendremos que esperar para asistir al intento de record del mundo absoluto en tierra. El Bloodhound SSC se ha vuelto a retrasar, y no se espera que trate de mejorar la marca actual de 1.227 km/h, conseguida en 1997 por el Thrust SSC también liderado por Richard Noble, hasta octubre de 2017. El comandante Andy Green será el piloto de este cohete espacial sin alas que se espere que llegue hasta los 1.287 km/h en un una pista Hakskeen Pan (Sudáfrica) preparada ‘a mano’ por un grupo de trabajadores locales que han retirado minuciosamente cada piedra que no haya problemas en ninguna de las intentonas. De nuevo se tratará de romper la banda del sonido.

Cargando...