ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Cómo fue el asalto de Subaru a la Isla de Man?

Como ya contó mi compañero Iván Fernández hará un mes, Subaru y Mark Higgins lograron batir este año su propio récord de la vuelta más rápida jamás dada en coche al trazado del mítimo Tourist Trophy de la Isla de Man. Y lo hicieron con uno de los Impeza más impresionantes jamás vistos, equipado de elementos propios tanto del Mundial de Rallyes, como del Mundial de Resistencia, el Británico de Turismos o hasta la Fórmula 1. Ahora la casa de la japonesa nos enseña más detalles del proyecto en dos vídeos.

Al contrario que en sus dos intentos anteriores, Subaru ha montado en esta ocasión un coche ex profeso que poco recuerda ya a un Impreza de calle. La mejoras puramente mecánicas están en su mayoría inspiradas en sus últimos World Rally Cars (de ahí que empleen un motor 2.0 y no uno 2.5, imagino), mientras que la alta velocidad prevista en sus intentos de vuelta rápido hizo que debieran descartar los neumáticos de rallyes y montar los del BTCC. Pero la mayor curiosidad de este Impreza es el sistema de DRS del que ya os habló Fernischumi en su momento y que ahora podéis ver en acción en el primero de los vídeos.

Más allá de estas curiosidades y especificaciones técnicas, a mí el vídeo que de verdad me pone el vello de punta es el segundo. En él tenemos a Mark Higgins explicando cómo es una vuelta al límite en la Isla de Man. Y aunque él lo hace sobre cuatro ruedas y no dos, asusta tanto como las de los participantes en el TT. Por cierto, pese a todas las mejoras introducidas en este Subaru Impreza tan especial, se quedaron a cinco millas por hora de media del récord de la pista en moto. ¿Qué llevarán la próxima vez para intentar batirlo?

Cargando...