ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Super Fórmula completa dos días de test con un nuevo compuesto de Yokohama

Tras la tercera cita de la Super Fórmula el pasado fin de semana en el circuito de Fuji, el campeonato se ha quedado en el mismo trazado para llevar a cabo lo que oficialmente es un test oficial para los dos fabricantes de motores del campeonato aunque el punto más importante ha sido la presencia del nuevo compuesto de neumáticos Yokohama. La marca que proporciona las gomas a la Super Fórmula introducirá un compuesto más blando que se probó ayer y hoy.

Tras estos dos días de test, hay dos conclusiones inmediatas. La primera es que los pilotos han quedado satisfechos con los nuevos neumáticos blandos, marados con unas líneas de color rojo en el lateral. La segunda es que el mencionado compuesto es realmente rápido, rodando ligeramente más rápido que el récord del campeonato en Fuji, que data de 2014 cuando los motores iban con menos restricciones de potencia que hoy en día.

Los pilotos apuntan a una diferencia de aproximadamente un segundo entre los neumáticos blandos y los llamados «medios» -compuesto más duro, usado en las primeras carreras-. Además de ser más rápidos, evidentemente son también más blandos y deberían desgastarse antes que los anteriores. El compuesto blando se estrenará en la próxima cita, la cuarta del campeonato, en el circuito de Motegi.

Puesto que en principio el campeonato dará total libertad a los pilotos para usar los neumáticos cuando lo prefieran, la introducción de un segundo compuesto -dos juegos en total el fin de semana- puede cambiar la estrategia por completo. De esta forma, se podría ver a un piloto que guarde los neumáticos blandos para la sesión clasificatoria o al contrario, los deje para la carrera. Se avecina un cambio importante en la Super Fórmula.

Sitio oficial | Superformula.net

Cargando...