ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Citroën C3 WRC pisa asfalto

No sabemos si ha sido su primera vez o hubo antes alguna a escondidas, pero este miércoles Citroën Racing ha desvelado las primeras imágenes del Citroën C3 WRC probando sobre asfalto. Al parecer en esta sesión de pruebas, la quinta oficial, Kris Meeke fue una vez más el encargado de pilotar el prototipo con el que la marca francesa regresará a tiempo completo al Mundial de Rallyes la próxima temporada.

¿Sabéis a qué me recuerda a mí? Al Citroën DS3 WRC que la marca de los chevrones modificó y trajo al Jarama hace tres años como parte del desarrollo de su proyecto WTCC. Y es que con tanto aditamento aerodinámico y la menor distancia libre con respecto al suelo estos World Rally Cars de nuevo cuño amenazan con parecerse más a coches de circuito que a máquinas de rallyes. Como mínimo en asfalto, como es este caso.

Para la anécdota queda también el cambio de tonalidades en la decoración de camuflaje que, para qué engañarnos, tampoco le queda mal. Pero bueno, qué se le va a hacer si un coche de rallyes siempre es más bonito en especificaciones de asfalto que en las de tierra…

Fotos | Citroën Racing

Cargando...