ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Previo del GP de Hungría: ¿podrá Red Bull con los Mercedes?

En esta loca gymkhana que ha montado Bernie Ecclestone durante los meses de junio y julio para evitar coincidir con los Juegos Olímpicos este fin de semana al Mundial de Fórmula 1 le toca visitar el trazado de Hungaroring, ya todo un clásico del calendario que además tiene asegurado su hueco diez años más. Y la gran esperanza allí para cualquier aficionado al automovilismo es Red Bull.

Y es que pocos trazados de todo el Mundial de Fórmula 1 se adaptan tan bien a las características de los coches de Milton Keynes como este. Obviamente el coco sigue siendo Mercedes y después de los últimos toques de atención raro será que Lewis Hamilton y Nico Rosberg vuelvan a protagonizar algún encontronazo en pista, pero por rendimiento puro y duro los RB12 deberían poder acercarse a los W06 gracias a las curvas de velocidad sostenida que abundan y la ausencia de grandes rectas en el trazado junto a Budapest.

El talón de Aquiles pueden ser los neumáticos, que ya dieron al traste con otras actuaciones prometedoras de los Red Bull y en ocasiones han dado alas a una Ferrari que necesita cortar de raíz su caída de rendimiento. Y en ello influirá mucho el reasfaltado al que fue sometido Hungaroring el pasado invierno. Obviamente desde entonces otras categorías ya han competido allí, pero la Fórmula 1 es la Fórmula 1… y Pirelli es Pirelli. Además se esperan chubascos por la tarde que no ayudarán a dejar goma en pista.

En 2015 vivimos una carrera loca en la que Sebastian Vettel se impuso por delante de Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo. Además dio grandes oportunidades a los dos españoles de la parrilla, aunque sólo Fernando Alonso las pudo refrendar con un quinto puesto al sufrir una enésima avería Carlos Sainz. En todo caso es indicativo de que Toro Rosso y McLaren se enfrentan como mínimo a un escenario favorable para las características habituales de sus monoplazas. De hecho y como anécdota hay que recordar que la escudería británica es la más laureada en Hungría, con once triunfos.

Salvo que como la temporada pasada la salida deba ser abortada, los pilotos deberán dar 70 giros al trazado de 4.381 metros. Pirelli permite en esta ocasión el uso del compuesto superblando, siendo el blando y el medio los que ya fueron empleados en 2015. La casa italiana considera que el blando será el neumático de preferencia en carrera y sólo Force India y Esteban Gutiérrez han escogido dos juegos de medios, mientras que Ferrari es quien más juegos de superblandos seleccionó para este Gran Premio.

Fotos | Red Bull Content Pool, Weather.com, Pirelli

Cargando...