ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Romain Dumas correrá en Madeira con su Porsche R-GT

¿Te creías que los R-GT habían muerto? Puede que la Copa FIA sí y la Supercopa Porsche que parecía ser nuestro Nacional de Asfalto también, pero aquí está nuestro aprendiz de Michel Vaillant favorito para recordarnos que los Porsche pueden seguir compitiendo y siendo competitivos en rallyes. Y es que el vencedor de la última edición de las 24 horas de Le Mans estará en el clásico Vinho da Madeira el primer fin de semana de agosto con su propio 911.

Tendremos así la oportunidad de volver a comparar el 911 de su equipo RD Limited con los R5, cada vez más evolucionados, aunque lejos del nivel que pueden presentar en WRC-2 o el Europeo, dado que hace ya unos cuantos años que Madeira se quedó fuera del circuito de grandes campeonatos internacionales. De hecho la prueba insular lidera una iniciativa conocida con las siglas TER (Tour of European Rally) que busca reunir a las grandes pruebas excluidas y olvidadas.

Pero regresando a lo estrictamente deportivo hay que recordar que Dumas ya peleó por el podio absoluto el año pasado en Ypres y sólo un pinchazo le apeó del mismo, por lo que se puede vislumbrar una bonita lucha con los R5 de pilotos lusos tan potentes como Ricardo Moura, Pedro Meireles o José Pedro Fontes, así como el local Alexandre Camacho o el francés Robert Consani. También será uno de los pocos extranjeros en competición el español Javier Pardo, inscrito con un Peugeot 208 R2.

Vía | Continental Circus
Foto | FIA ERC

Cargando...