ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda prepara el debut de su GT3, Lexus lo retrasa

¿Por qué el nacimiento de los programas de competición de marcas japonesas es siempre tan complicado? Tendré que preguntárselo a Àlex García, pero mientras tanto toca contaros que los que deben ser sobre el papel los dos próximos GT3 homologados ante la FIA siguen caminos muy distintos: el Honda NSX parece cada vez más cerca de su debut en competición, mientras que el Lexus RC F GT3 se aleja.

Me gustaría decir que sorprende lo del segundo, pues hace poco protagonizó un anuncio de la marca en Estados Unidos (os lo dejamos debajo), pero lo cierto es que está siendo el parto de la burra sobre cuatro ruedas: ya van tres años de desarrollo y apariciones esporádicas sin homologar en VLN y Super GT y cuando por fin parecía que iba a serlo para competir en United SportsCar Championship todo queda retrasado hasta la llegada de un nuevo modelo en 2017 según RACER. Scott Pruett y Sage Karam se quedan por lo tanto sin volante hasta entonces.

Por otra parte el programa NSX GT3 va viento en popa y la marca decidió lanzar un paquete de fotos en test hace unas semanas del que sale la foto con la que encabezamos este artículo. Ya desde su presentación se dejó caer que podría terminaro compitiendo a finales de 2016, dado que la Balance of Performance para su homologación se establecerá en un test el próximo mes de septiembre. Incluso Sportscar365 da por hecho que uno de sus pilotos será el veterano Peter Kox, después de que su participación en las 24 horas de Spa con un Audi R8 quedara vetada por incompatibilidad contractual.

Vía | RACER y Sportscar365

Cargando...