ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nasser Al-Attiyah empieza fuerte en el Prólogo de la Baja Aragón

Vale que sólo era un tramo de nueve kilómetros, pero en ese Prólogo tan corto Nasser Al-Attiyah logró una diferencia que a veces no encontramos ni en toda una etapa del Dakar. El catarí arranca la edición 2016 de la Baja Aragón con 13 segundos de renta tras marcar el mejor tiempo con el Toyota Hilux que viene pilotando esta temporada (menos comprometida por los Juegos Olímpicos de lo que nos quiso hacer entender).

Tras él se situaron tres españoles, pero el segundo clasificado no es ni Roma, ni Sainz, sino Xevi Pons, demostrando una vez más que el Ford Ranger se defiende en distancias cortas. Eso sí, sólo dos segundos separan su Ford del Toyota de Nani Roma y el Peugeot de Carlos Sainz. Será interesante ver cómo se desenvuelve el 2008 DKR del madrileño, no sólo por el regreso a la Baja Aragón de éste, sino también porque según AUTOhebdo es sólo un pariente lejano de los que están compitiendo actualmente en el Ruta de la Seda: se trata de la unidad de test de cara a 2017, con novedades enfocadas a terrenos como los que albergan la Baja ante la nueva ausencia de Chile en el Dakar.

Por detrás de Al-Attiyah y el trío de españoles con monturas punteras se sitúan los tres MINI, quedando el portugués Ricardo Porém entre Mikko Hirvonen y Orlando Terranova. De hecho será Porém el encargado de abrir pista por delante de los pilotos oficiales de X-Raid tras la elección del orden de salida. Entre las motos el favortitísimo Joan Barreda se ha impuesto a Gerard Farrés, mientras que entre los camiones el mejor registro ha ido a parar a manos de Martin Kolomy, con un Tatra. Mañana sábado se disputarán dos tramos, repitiéndose el segundo de ellos en la mañana del domingo.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...