ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche se impone en las 6 horas de Nürburgring

Casi sin quererlo el Mundial de Resistencia 2016 se está pareciendo mucho al de 2015. Audi ganó las dos primeras carreras (bueno, en pista, dado que en Silverstone les excluyeron), Porsche se impuso en Le Mans y a partir de ahí ya fue imparable. Como ocurrió la temporada pasada, el primer triunfo de los vigentes campeones llegó en Nürburgring: Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber fueron los vencedores en la prueba de casa para buena parte del WEC.

Audi asestó el primer golpe copando la primera fila de la parrilla y fue capaz de dominar el inicio de carrera, pero tras la primera tanda de paradas en boxes en el Porsche #1 se colocó en cabeza para ya no dejarla más que puntualmente pese a los intentos de Audi, logrando por ejemplo el #2 situarse temporalmente líder aprovechando una situación de Safety Car Virtual mediada la prueba.

Los dos Audi completaron el podio después de que el Porsche #2 portagonizara numerosos toques y recibiera una sanción, aunque no lo hizo sin lucha, pues al menos nos brindaron una preciosa lucha en pista él y el Audi #7. Por desgracia faltó a la fiesta Toyota, una sombra de lo que fue en Le Mans: el TS050 #5 fue doblado por puro ritmo y el #6 sufrió problemas de motor. La cosa no fue mucho mejor para los LMP1-L, acabando el mejor de ellos, el Rebellion #13, en la misma vuelta que los LMP2.

En esta categoría René Rast pareció estar una vez más en otro planeta, pero problemas de transmisión acabaron con las opciones de G-Drive. Roberto Merhi también optó al podio con Manor, mas a falta de menos de una hora los frenos de su Oreca-Nissan dijeron basta. De este modo Signatech Alpine sumó su tercer triunfo consecutivo, siendo RGR Sport y Extreme Speed Motorsports quienes le acompañaron en el podio.

En GTE-Pro la lucha fue una constante y aunque Aston Martin dominó el inicio de la prueba al tiempo que Ford y Ferrari se pegaban en pista, al final AF Corse obtuvo un doblete con Bruni y Calado batiendo a sus compañeros de equipo. Aston Martin se hizo con el tercer puesto aprovechando un drive through al mejor de los Ford GT. Al menos a la marca británica le queda el consuelo del triunfo en GTE-Am para Dalla Lana, Lamy y Lauda, completando el podio AF Corse y Larbre al ser excluido el Porsche de KCMG por irregularidad técnica.

Pese a su cuarto puesto en Nürburgring permanecen al frente del Mundial de Resistencia Dumas, Jani y Lieb con 33 puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, mientras que por marcas la renta de Porsche asciende a los 35 puntos. En GTE las clasificaciones quedan repartidas, pues Ferrari domina por marcas pero los pilotos de Ford Mücke y Pla se encuentran al frente, mientras que en LMP2 parece ya inevitable el título de Signatech Alpine, 41 puntos por delante del resto, el mismo margen del que disfruta AF Corse entre los GTE-Am.

La próxima cita del Mundial de Resistencia tendrá lugar en México el primer fin de semana de septiembre.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...