ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Roy Nissany estrena su casillero de victorias en la Fórmula V8 3.5 con un doblete

Tras el doble podio en la anterior cita del campeonato en Paul Ricard, era evidente que la progresión ascendente de Roy Nissany solo podía llevarle a una victoria. Lo que pocos esperaban era que en Silverstone, el piloto israelí ganara las dos carreras de forma dominante y con la mejor actuación del fin de semana sin ningún tipo de discusión. Gracias a los dos triunfos, el hijo de Channoch Nissany se sitúa en segunda posición del campeonato sin estar tan lejos de Tom Dillmann.

Con tan solo trece coches en pista, la primera carrera comenzó con problemas para un Louis Délétraz que quedó clavado en la parrilla, provocando una segunda vuelta de formación. En el momento de la salida -con Délétraz saliendo desde el carril de boxes-, Roy Nissany soprendió subiendo hasta la segunda posición por detrás de Egor Orudzhev. Mientras tanto el autor de la pole, Matthieu Vaxivière, caía hasta la tercera plaza.

Con el paso de las vueltas, Vaxivière iba perdiendo contacto con los líderes mientras era presionado por su compatriota Tom Dillmann. Pero para sorpresa general, fue René Binder quien adelantó a Dillmann en una jugada bien ejecutada que le elevó hasta la cuarta posición pero que también le dio a Vaxivière algo de espacio para respirar con unos segundos de ventaja sobre sus perseguidores.

La presión de Nissany llegó hasta el punto en que los dos pilotos contactaron. El piloto que salió peor parado fue Orudzhev, trompeando y cayendo hasta la octava posición mientras su rival mantuvo la cabeza. Al final, la victoria fue para Nissany -séptimo ganador en nueve carreras- por delante de Vaxivière y Binder, manteniendo el orden que tenían desde antes de mitad de carrera. El líder del campeonato, Dillmann, tuvo que conformarse con ser cuarto. Mientras tanto, Orudzhev acabó fuera de carrera por los daños sufridos en su coche.

La segunda carrera tuvo una primera vuelta movida con Nissany y Binder adelantando a un Vaxivière que volvía a tener la pole position y que una vez más caía hasta la tercera posición. Aún hubo tiempo para que el hombre de SMP se viera superado por Aurélien Panis pero las posiciones no quedaron solidificadas hasta pasadas las paradas a boxes. Los dos pilotos de Lotus se mantuvieron en las dos primeras posiciones pero tras ellos pasó a ser tercero Egor Orudzhev.

Tras el ruso, los franceses Panis, Dillmann y Vaxivière le seguían a una cierta distancia. Al final, en una carrera estática no hubo más cambios entre los tres primeros, mientras que la lucha por el cuarto puesto se acabó resolviendo a favor de Dillmann, el líder del campeonato que de esta forma salva los muebles con un fin de semana relativamente flojo en el que sigue sumando puntos. La Fórmula V8 3.5 entra ahora en sus vacaciones estivales y no volverá a competir hasta el segundo fin de semana de septiembre en el Red Bull Ring.

Clasificación carrera sábado Silverstone

Pos. Piloto Equipo Diferencia
1 Roy Nissany Lotus
2 Matthieu Vaxivière SMP Racing 6.248s
3 René Binder Lotus 7.653s
4 Tom Dillmann AV Fórmula 8.445s
5 Aurélien Panis Arden Motorsport 11.908s
6 Pietro Fittipaldi Fortec Motorsports 12.839s
7 Yu Kanamaru Teo Martin Motorsport 14.365s
8 Vitor Baptista RP Motorsport 18.958s
9 Beitske Visser Teo Martin Motorsport 22.488s
10 Louis Délétraz Fortec Motorsports 27.764s
11 Giuseppe Cipriani Durango Racing Team 1:01.004s
12 Egor Orudzhev Arden Motorsport Retirada
13 Alfonso Celis AV Fórmula Retirada

Clasificación carrera domingo Silverstone

Pos. Piloto Equipo Diferencia
1 Roy Nissany Lotus
2 Rene Binder Lotus 17.091s
3 Egor Orudzhev Arden Motorsport 20.092s
4 Tom Dillmann AVF 25.205s
5 Aurelien Panis Arden Motorsport 24.424s
6 Louis Deletraz Fortec Motorsports 25.967s
7 Matthieu Vaxiviere SMP Racing 26.622s
8 Vitor Baptista Rp Motorsport 30.239s
9 Yu Kanamaru Teo Martin Motorsport 34.412s
10 Beitske Visser Teo Martin Motorsport 50.856s
11 Alfonso Celis AVF 51.793s
12 Giuseppe Cipriani Durango Racing Team 1m29.298s
Pietro Fittipaldi Fortec Motorsports Retirada

Clasificación general

Pos. Dorsal Piloto Equipo Puntos
1 16 Tom Dillmann AV Fórmula 156
2 4 Roy Nissany Lotus 124
3 8 Louis Delétraz Fortec Motorsports 119
4 1 Aurélien Panis Arden Motorsport 112
5 3 René Binder Lotus 107

Sitio oficial | FormulaV8.com

Cargando...