ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BMW Motorsport nos enseña las formas de su futuro M4 GT4

Marcad una fecha en vuestras agendas, enero de 2018 (24 Horas de Dubái). Para entonces BMW Motorsport tiene prevista la llegada del sucesor de su actual M3 GT4 utilizando la base de su brutal M4 Coupé. Por ahora sólo es un boceto, pero se espera que el BMW M4 GT4 empiece a probar sobre el asfalto a finales de esta misma temporada, siguiendo el ineludible e intenso programa de test que la marca bávara suele someter a todos sus nuevos modelos de competición.

Casi año y medio para poner a punto el nuevo bólido muniqués. Tiempo suficiente si tenemos en cuenta que muchos elementos serán tomados de la versión de serie. Electrónica y transmisión vendrán directamente del M4 Coupé, mientras que el capot de carbono estará tomado de la versión más radical realizada sobre dicha base, el GTS. Por su parte, se estrenarán unas nuevas puertas de fibra de carbono, además de un nuevo difusor y alerón trasero desarrollados específicamente para la competición.

Además, de un nuevo sistema de escape de carreras, se tomarán otros elementos de su hermano mayor, el BMW M6 GT3, del que heredará los frenos, asientos y pedales. Obviamente estamos hablando de un nuevo integrante para la categoría GT4, por lo que los costes se deben mantener bajos con el objetivo de asegurar que sea un coche accesible para el escalón más bajo entre los GT’s. Los coches comenzarán a ser entregados a los equipos a partir del segundo semestre de 2017, mientras BMW está estudiando la creación de una nueva competición con este M4 GT4 para sacar nuevos jóvenes pilotos que puedan después recaer en un programa en la clase GT3 dentro de su equipo Junior, similar a lo que ya hace Porsche Motorsport.

Cargando...