ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Ogier descarta su retirada en 2017

Cuando ya es el propio piloto el que lo reconoce abiertamente, obviamente debemos hablar de la posibilidad de que Sébastien Ogier pueda tomar la decisión de retirarse a corto/medio plazo. El francés, dominador del Mundial de Rallyes durante los últimos tres años ha reconocido en más de una ocasión que no tiene previsto tener una carrera dentro del WRC tan longeva como la que pudieron tener otros pilotos en el pasado, como Sébastien Loeb o Carlos Sainz, sin embargo, ante las preguntas de la prensa, también ha dicho que continuará en 2017 sin ningún género de duda.

La confirmación por parte del piloto de Volkswagen llegó durante las entrevistas previas al Rally de Finlandia, y ante las preguntas de los periodistas allí presentes, Ogier dejó bien claro que “estará ahí (en el Mundial de Rallyes) en 2017”. Obviamente, su continuidad en el campeonato a largo plazo viene supeditada a que la FIA cambie o no su decisión de mantener la actual normativa de orden de salida en el futuro. De continuar, o incluso ser recrudecida obligando al líder del campeonato a abrir pista durante las tres etapas, el de Gap parece tener claro que será el momento de un cambio de aires.

Mientras tanto, otros pilotos han asegurado que será Ogier el que tendrá con ventaja por abrir pista durante la segunda mitad de temporada, especialmente en los rallyes de asfalto como Córcega, China o Alemania, mientras que en Catalunya, con sólo una etapa de tierra, la desventaja será menos, e incluso en Gales, con el barro como principal protagonista, la experiencia dice que este hándicap de salir primero no es tal. Las declaraciones realizadas por Ogier en una entrevista concedida a Pipo López parece que no tienen en cuenta este hecho.

Por supuesto, si esto sigue así, no seguiré mucho tiempo. No disfruto corriendo siempre con hándicap. Pero creo que esto podría cambiar. Parece que ya todo el mundo se está dando cuenta de lo que sucede, la prensa, los otros equipos, los otros pilotos, los aficionados… que comprenden que no es normal esta situación, y se están buscando cambios, un reglamento más deportivo para el futuro. Pero, si sigue así, no el año que viene, pero no estaré mucho aquí. Preferiré quedarme en casa. En este momento no me veo compitiendo mucho tiempo más en este deporte por todo lo que hemos hablado del reglamento.

Está claro que el actual reglamento de orden de salida está pasando seria factura al piloto galo, más aún después de que la FIA decidiera pasar a los reenganchados por Rally2 al final del pelotón de coches prioritarios, al menos más respecto a lo visto en 2015. Aun así la superioridad con este ‘lastre’ es más que evidente, terminando en todas las pruebas por delante del segundo clasificado en la general y por tanto ampliando su ventaja al frente del campeonato hasta el punto de tener casi dos rallyes de colchón.

Cargando...