ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ralfs Sirmacis quiere continuar con el sueño europeo

De una temporada que se cierra, la de Alexey Lukyanuk, a una que todavía puede salvarse. Ralfs Sirmacis busca el presupuesto que le permita competir en algunas pruebas de asfalto del Campeonato de Europa 2016. Como recordaréis, el otro día comentábamos que el joven piloto letón sólo tenía previsto competir en las pruebas de tierra del ERC, en lo que está siendo un espectacular debut dentro de la categoría absoluta.

A sus 22 años, y en sus primeras pruebas con un Skoda Fabia R5 (el año pasado corrió dentro de la categoría Júnior, Sirmacis ha sido capaz de sumar dos victorias de tres posibles, consagrándose en pruebas tan difíciles como Estonia o Acrópolis y situándose en la tercera posición del campeonato (sin haber competido en Ypres, Canarias o Irlanda). Es por ello, que llegados al ecuador y a pesar de que no entraba en su plan inicial, el piloto de la firma checa quiere salir al asfalto de Polonia y Barum con el objetivo de probarse y ver si es posible luchar por metas mayores.

Obviamente, llegar a tiempo para la cita polaca parece más un milagro que una opción real (es la próxima semana), sin embargo, el equipo Sports Racing Technologies ya ha abierto un crowdfunding con el objetivo de conseguir los 40.000 € que necesitan para inscribirse en cada pruebas. ¿Será una alternativa real a Kajetanowicz? El polaco ha podido incluso permitirse el lujo de aligerar el presupuesto de su equipo no participando en Estonia, sin embargo, tal vez se vea obligado a tomárselo más en serio si Sirmacis sigue en el nivel demostrado en el principio de temporada.

Cargando...