ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Citroën y M-Sport principales valedores de la Copa WRC

A pesar de que la FIA no está por la labor de crear una nueva categoría dentro del campeonato, tratando de mantener el WRC2 con los modelos R5 como segunda división dentro del Mundial de Rallyes, varios equipos siguen presionando para que finalmente se lleve a cabo la denominada como ‘Copa WRC’. El objetivo sería el de seguir rellenando las listas de inscritos con los actuales World Rally Cars hasta que caduquen sus pasaportes técnicos (finales de 2018) y que además los equipos puedan seguir beneficiándose económicamente por el alquiler/venta de unidades que en principio iban a pasar a los almacenes o a campeonato nacionales y regionales en los que estén permitidos.

Los principales apoyos durante las discusiones el pasado fin de semana sobre esta opción son M-Sport y Citroën, a través de su socio de confianza, PH Sport (según Rallye-Magazin, ya dispondrían de una docena de unidades para su gestión). Ambos fabricantes están dispuestos a mantener sus unidades en el Mundial de Rallyes, mientras que Hyundai ya ha dicho que no habrá i20 WRC de nueva generación a disposición de pilotos privados (sí que se están vendiendo/alquilando el modelo antiguo) de Volkswagen Motorsport podemos esperar que se siga con la filosofía que habitualmente han tenido los de Wolfsburgo de no poner su tecnología en manos ajenas.

Otra cosa será ver si la FIA finalmente claudica y cede ante las peticiones de estos equipos, lo que significaría ver un torneo ‘no oficial’ con los Ford Fiesta RS WRC, Hyundai i20 WRC (2014-2015), Citroën DS3 WRC y MINI JCW WRC compitiendo en manos de pilotos privados, gentleman drivers o jóvenes que quieran utilizar dicha competición como salto previo a sentarse en uno de los nuevos WRC17 o WRC Plus. Desde luego no se le augura mucho futuro.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...