ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Elfyn Evans cerca de quedarse sin opciones de título en su año de excedencia

Tras Monte-Carlo y Suecia, Elfyn Evans se las prometía muy felices. El Ford Fiesta R5 Evo estaba mostrando su mejor cara, un coche con el que poder pelear por ser Campeón del WRC2, sin embargo, la temporada se fue torciendo hasta el punto de que el piloto de M-Sport se ha quedado con remotas opciones al título cuando sólo le queda por sumar un resultado más (aunque no tiene ninguna participación más programada), mientras que otros de sus rivales, como Teemu Suninen o los pilotos oficiales de Skoda tienen entre dos y tres opciones más.

Tal y como ya afirmó hace unas semanas, Evans está buscando con desesperación un programa con un World Rally Car la próxima temporada. De no ser así asegura que su carrera deportiva corre serio riesgo de estancarse. Con pocas opciones de coronarse en la segunda categoría del Mundial de Rallyes, la mejor opción para el galés es la de asegurar el Campeonato Británico en el que se encuentra compitiendo con DMACK. Después del Ulster Rally, última cita que tiene confirmada Elfyn, Malcolm Wilson decidirá el futuro del joven piloto hijo de Gwyndaf Evans.

No tengo planeados más rallyes, por lo que este parece que fue el último. Estoy esperando por más oportunidades. Yo no soy el que toma las decisiones. Todo lo que tengo que hacer es agachar la cabeza, continuar trabajando y esperar que llegue algo bueno al final. No es el caso de alquilar un coche (para el año que viene). Nunca he hecho eso en mi carrera y no tengo el presupuesto para hacerlo. Será el caso de encontrar todo lo que pueda.

Cargando...