ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Estos son los pilotos en los que Toyota se ha fijado para el WRC

Empezado ya el mes de agosto, estamos a menos de medio año para el comienzo de una nueva era del Mundial de Rallyes. Con M-Sport ya habiendo empezado oficialmente los test con su mula de pruebas del Ford Fiesta RS WRC 2017 la pasada semana, ya tenemos a todos los fabricantes rodando con sus correspondientes prototipos y cada uno de ellos en un nivel de desarrollo. Con este pretexto, Tommi Mäkinen sigue repitiendo que el objetivo de Toyota en 2017 será el de aprender, casi como si de un mantra se tratara, para realizar el asalto al título en 2018.

No lo tendrán fácil. Mientras que el programa de pruebas no se detiene ni en vacaciones, el finlandés, cuatro veces Campeón del Mundo de Rallyes deberá buscar en el limitado mercado del WRC integrantes para su futuro equipo. Tras recibir el no de Mikko Hirvonen, centrado en los raids, y con los pilotos de Volkswagen, Kris Meeke y Hayden Paddon bloqueados por sus actuales contratos, Mäkinen deberá buscar en otros lugares.

En una entrevista concedida a los franceses de AUTOhebdo, Tommi ha dejado al descubierto algunos de los nombres que actualmente barajan. No hay muchas sorpresas más allá de ver los nombres de Abbring o Tänak. Una lista que complementan jóvenes pilotos del WRC2 como Esapekka Lappi, Pontus Tidemand o Teemu Suninen, valores que ya están en las quinielas desde hace semanas.

Todavía lo estamos discutiendo. Me interesan múltiples perfiles, como los de Neuville, Abbring, Tänak. Hirvonen estaba en mi lista, pero prefiere seguir en el rally-raid. Seguimos muy de cerca a Teemu Suninen. Se ve muy rápido, está progresando bien. También seguimos a otra esperanza finlandesa, Esapekka Lappi e incluso Pontus Tidemand. Debemos seguir siendo realistas en cuanto a una primera temporada que será un año de aprendizaje. El plan es preparar todo adecuadamente para 2018.

Vía | AUTOhebdo

Cargando...