ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Uruguay se queda sin debut en el Mundial de Turismos

Rocambolesca historia la vivida este fin de semana en Termas de Río Hondo. No tanto si tenemos en cuenta que en el Mundial de Turismos ya hallamos la leyenda que protagoniza ese equipo fantasma que es NIKA Racing, pero rara aún así y que por desgracia ha provocado una desilusión en Mauricio Lambiris. Este piloto uruguayo vio el cielo abierto con la ausencia de Ferenc Ficza y debía ser el primero de su país en competir en el WTCC, pero la cosa se ha torcido.

Ficza no pudo viajar a tiempo hasta Argentina debido a una apendicitis y su equipo, Zengo Motorsport, anunció que su coche sería mandado directamente a la siguiente cita. Pero en la tarde del viernes se comunicó que finalmente sería sustituido por Lambiris, habitual en los múltiples certámenes de turismos que existen en Argentina y por lo tanto con sobrada experiencia en la especialidad.

Pero la novedad, que se sumaba a la participación de Esteban Guerrieri con Campos Racing este fin de semana, tendrá que esperar. Zengo Motorsport ha sido incapaz de tener listo a tiempo el segundo de sus Honda Civic TC1 por problemas de motor. Un decepcionado Mauricio Lambiris criticó la falta de seriedad de la estructura húngara, que se excusa alegando que no quisieron anunciar nada hasta tener todo atado. Zengo no dispuso de un segundo coche hasta bien entrada la temporada por falta de motores.

Foto | FIA WTCC

Cargando...