ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Peugeot consigue la primera victoria de la temporada de rebote

A buen seguro en Peugeot-Hansen no esperaban que este fin de semana terminara de la forma que lo ha hecho. Mucho menos si vemos el resultado de las dos semifinales en las que todo parecía indicar que ninguno de los dos Peugeot 208 WRX presentes en Trois-Rivières (Ni Jeanney ni el pequeño de los Hansen saldrían a esta prueba) iban a estar en la lucha por las victorias. La esperanza es lo último que se pierde y aquí, Timmy conseguía para el equipo del león su primer triunfo de la temporada.

El piloto sueco no guardaba un gran recuerdo de la cita canadiense. Aquí el año pasado acababa contra el muro después de un contacto con Petter Solberg en la primera curva, un resultado negativo que sin duda afectaría a sus opciones de llegar al final de año con posibilidades de título. En la edición de este año las cosas no parecían transcurrir mucho mejor, con Sébastien Loeb perdiendo el tren de cabeza de su semifinal en la primera vuelta y con Timmy llegando cuarto en su respectiva semifinal.

La suerte sonreía al hijo del 14 veces Campeón de Europa al favorecerle la descalificación que sufría Timur Timerzyanov. El ruso, no podría participar en la gran final a pesar de que el equipo austriaco alegaba no haber empujado a Heikkinen, algo que abría las puertas al cuarto clasificado de su semifinal, precisamente Timmy Hansen. También quedaban fuera Loeb (salida muy mal, sin ritmo), Ken Block (el cual dañaba la suspensión delantera cuando se merecía un hueco en la última carrera) y Mattias Ekström. El de Audi se iba contra el muro y pinchaba el neumático delantero izquiero, tirando por tierra una manga en la que iba líder.

Sin Ekström en la final, Petter Solberg se las prometía muy felices. Más tras la exhibición realizada en la primera de las dos mangas de semifinales. Sin embargo, el dos veces Campeón del World RX no está siendo capaz de traducir esa superioridad en las finales este año. Una temporada en la que el resto de los rivales están siendo muy duros en la lucha cuerpo a cuerpo con el defensor del título.

Tras perder mucha comba en los metros iniciales, todo quedaba en una lucha a tres bandas entre Heikkinen, Kristoffersson y Hansen (y en la lejanía Bakkerud). El de Peugeot hacía una actuación impecable, adelantando limpiamente al compañero de Ekström (más de una vez se le ha echado en cara no ser demasiado limpio en este tipo de acciones) y dirigiéndose hacia su primera victoria de la temporada, tanto individualmente como en el caso de la formación gala. Entre los Lites, Mitchell deJong hacía su reaparición tras ganar este año también en Lydden Hill. El adolescente norteamericano estuvo un año completamente desaparecido después de perder el asiento en Olsbergs MSE que tenía apalabrado para la temporada 2015 del GRC. Ahora ha vuelto y sigue demostrando estar al nivel de los mejores. Esperemos verlo muy pronto al volante de un Supercar.

Con la inesperada y casi de rebote victoria de Peugeot, se cierra un fin de semana con poca acción en cuanto automovilismo (únicamente se han disputado World RX y WTCC) y en el que todavía queda la resaca del despido por parte de JRM de Liam Doran tras su lamentable espectáculo en Gatebil. Salimos de la séptima prueba del calendario con Solberg de nuevo líder y con Bakkerud acercándose al dúo de cabeza.

Clasificación final en Trois-Rivières:

Pos Piloto Tiempo
1. Timmy HANSEN 05:17.826
2. Andreas BAKKERUD 05:18.903
3. Johan KRISTOFFERSSON 05:19.383
4. Toomas HEIKKINEN 05:21.887
5. Petter SOLBERG 05:22.434
6. Anton MARKLUND 05:23.636

Clasificación del World RX 2016:

Piloto PTS
Petter SOLBERG 161
Mattias EKSTRÖM 157
Andreas BAKKERUD 132
Johan KRISTOFFERSSON 129
Sébastien LOEB 121
Timmy HANSEN 105
Toomas HEIKKINEN 99
Timur TIMERZYANOV 67
Robin LARSSON 62
Janis BAUMANIS 59
Anton MARKLUND 59
Kevin ERIKSSON 57
Ken BLOCK 35

 

Cargando...