ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un chicle, un radiador y un podio que sabe incluso mejor

No es la primera vez que se hace, pero sí la primera vez que asistimos durante los últimos años a una de estas desesperadas reparaciones. Ayer ya destacábamos que Bryan Bouffier y su copiloto Xavier Panseri, conseguían salvar la segunda posición en el Rzeszow Rally gracias a un chicle o goma de mascar. Los franceses, llegaban a la meta del primer tramo de la tarde con el mejor tiempo, pero con el frontal del Citroën DS3 R5 seriamente dañado, algo que parecía poner contra las cuerdas la posición del podio que mantenían en esos momentos.

Sin prácticamente opciones de victoria debido a la ventaja que mantenía sobre Bouffier, Kajetan Kajetanowicz, los galos debían pensar una forma de llevar el DS3 R5 a meta. En este caso, el propio piloto fue el precursor de la idea para tapar la fisura en el radiador con un chicle que el propio Bouffier se había encargado de mascar y que Panseri terminó por colocar explotando toda su experiencia en el Dakar.

Tras rellenar el circuito con el agua que llevaba la pareja para hidratarse, ambos siguieron con su camino hasta la meta, permitiéndose incluso el lujo de sumar otros dos scratchs más. Aun así, no estuvieron tranquilos hasta llegar al parque cerrado, momento en el que por fin se apagaron los chivatos que anunciaban problemas de temperatura en su motor. Un podio merecido que difícilmente pudo ser más tras la superioridad demostrada por ‘Katjo’. Y eso que Bouffier había ganado en cuatro ocasiones esta prueba…

Recordad, además del chaleco reflectante, rueda y fusibles de repuestos y los triángulos, debéis llevar una botella de Cerveza Corona King Size y un paquete de chicles ante las distintas eventualidades que os puedan surgir en carretera…

Cargando...