ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Citroën confirma a Thierry Neuville como una de las posibilidades para 2017

Diez son las opciones para un único asiento. Dos de ellas ya las conocemos, Stéphane Lefebvre y Craig Breen, ambos ya dentro de la disciplina de Citroën. La tercera ya se venía rumoreando pero no ha sido hasta ahora que Yves Matton ha confirmado su candidatura (Lappi y Suninen podrían ser otras dos). Thierry Neuville, que acaba contrato al final de esta misma temporada con Hyundai, es una de las posibilidades para ocupar el segundo Citroën C3 WRC oficial en 2017.

Al parecer, fuentes cercanas al piloto habrían asegurado que Neuville está decidido a dejar la firma coreana una vez su acuerdo llegue al final, lo que le dejaría vía libre para negociar con equipos que han mostrado su interés en el belga, entre ellos Toyota, Citroën y M-Sport. Por su parte, Yves Matton ha reconocido que un equipo formado por Thierry Neuville y Kris Meeke es una de las posibilidades que maneja (ambos del mismo perfil, lo que supondría no tener un teórico número uno), pero primero debe definir por completo el programa que tendrá Citroën Racing a partir de la próxima temporada.

El regreso de Neuville a la firma de los dos chevrones tras cuatro temporadas lejos de la disciplina gala fue uno de los rumores que surgieron a finales de 2015, justo cuando se hizo público que la relación entre el piloto y Alain Penasse no pasaba por su mejor momento. La situación no ha mejorado, e incluso se dice que Thierry habría pedido la salida del director deportivo para firmar su renovación, algo que a su vez parece haber reactivado la opción Citroën, una posibilidad que se había enfriado ligeramente durante los últimos meses.

Es una de las posibilidades. Neuville y Kris son el mismo perfil de piloto para mí, pero no olvidemos que pudimos controlar a cuatro pilotos al mismo nivel en el Campeonato Mundial de Turismos. Tenerlos es uno de los escenarios que manejamos.

Vía | Autosport

Cargando...