ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Yves Matton apoya la idea de modificar una vez más la normativa de orden de salida

El clima de tensión del Mundial de Rallyes debido a la normativa del orden de salida se ha vuelto insostenible. La victoria en Finlandia de Meeke desató de nuevo unas polémicas declaraciones de Jost Capito, algo que no fue bien aceptado por el propio Kris Meeke y por algunos aficionados británicos que no dudaron en hacer mucho ruido en redes sociales. En Citroën por su parte han callado y no han respondido al jefe de Volkswagen Motorsport.

Sin ir más lejos, el propio Yves Matton se ha mostrado a favor de cambiar el reglamento a una solución definitiva de una vez por todas. Por las palabras del belga, director de Citroën Racing, se trataría más de una evolución respecto a lo actual que de un cambio radical, por lo que entendemos que no apostaría por el regreso del tramo de clasificación.

En primer lugar, si cambiamos la normativa debe de ser por una solución a largo plazo después de cambiar mucho en el pasado. Personalmente, estoy a favor de una evolución de esta regla, pero fuimos demasiado lejos con este asunto y si cambiamos es para evitar volver a hablar sobre ello. Quiero que el próximo año, si Citroën gana un rally, todos sientan que vencimos debido a nuestro rendimiento, no porque tengamos una mejora posición en pista. Seguramente nunca será perfecta. Es imposible en los rallyes encontrar una solución así.

Por su parte, las declaraciones de Jost Capito a Autosport fueron incluso más dura que las realizadas después del triunfo de Meeke en Portugal. En esta ocasión, fue más allá de decir que la victoria del norirlandés (del que en el pasado llegó a decir que si hubiera un cuarto Polo R WRC sería para él) devaluaba el campeonato como ya hizo tras la prueba lusa. Tal vez incluso en un tono un tanto desquiciado.

Kris no puede estar contento con esta victoria. Era previsible y él no hizo ningún error grave para que cualquier otro ganara. ¿Cuál es el valor de esta victoria? Esto la devalúa, es un hecho, Kris sólo podía perder en Finlandia. Si no hubiera ganado, si hubiese sido segundo, él sería un completo idiota.

Cargando...