ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bernardo Sousa pone fin a su carrera como piloto de rallyes

No ha llegado ni siquiera al final de la temporada de la DRIVE DMACK, todo ello a pesar de que los premios del campeonato ahora se reparten cada dos pruebas. Bernardo Sousa ha anunciado su decisión de poner punto y final a su carrera como piloto de rallyes con efectos inmediato. De esta manera, el portugués no quemará el que estaba llamado a ser su último cartucho de lo que podía haber sido una oportunidad de demostrar su talento en el WRC2 de 2017 tras bajarse a mitad de temporada del Peugeot 208 T16 R5 de ACSM el año pasado.

El proyecto, que estaba concebido con el único objetivo de ser campeón o ganador de alguno de los premios parciales que ofrecía el fabricante anglo-chino de neumáticos, se torció con el abandono por salida de pista de Sousa en el último tramo del Rally de Portugal cuando era líder destacado. Sin este buen resultado y con otros pilotos afianzándose al frente del campeonato, el de Madeira decidía saltarse las pruebas de Alemania y España (sabedor de que el asfalto tampoco es su punto fuerte) y concentrarse en otros proyectos entre los que se encuentra el mantener su propio equipo dentro de la Challenge DS3 R1 en el que actualmente dirige a dos formaciones.

Se retira a los 29 años por problemas de financiación uno de los pilotos más prometedores del país vecino, Campeón Nacional en 2010, esperando que otros como Diogo Gago tengan mejor suerte. Finalmente, su carrera ha seguido el mismo camino del Lotus Exige R-GT que él mismo hizo debutar en competición, terminando antes de tiempo.

Me faltan patrocinadores y hubo un patrocinador que no asumió sus compromisos. No tiene sentido continuar en esta situación. Doy por cerrado este capítulo de mi vida. Por un lado me siento un poco dolido, pero por otro, es la realidad de nuestro país. Sinceramente, estoy tranquilo.

Vía | Autosport.pt

Cargando...