ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai se deja ver probando de cara al Mundial de Rallyes de 2017

Lleva ya unos cuantos meses rodando sobre tierra, pero hasta ahora no habíamos visto ni una sola imagen oficial de la mula de pruebas que Hyundai Motorsport está utilizando para desarrollar el que será su World Rally Car la próxima temporada. Desde el test inicial realizado en Chateau Lastours todavía con la carrocería de un blanco impoluto, parece que el equipo coreano ha sumado muchos kilómetros con su piloto de test, Kevin Abbring, sobre todo centrándose en la parte mecánica.

A la espera de conocer quiénes serán sus pilotos, todavía sin estar confirmada la renovación de Dani Sordo y con Thierry Neuville con pie y medio fuera según fuentes cercanas al propio piloto belga, el trabajo se sigue desarrollando sobre tierra con una carrocería híbrida a la que todavía le falta por recibir todos los elementos aerodinámicos que otros WRC como los de Citroën, Toyota o Volkswagen ya lucen.

No hay grandes cambios entre la base tres puertas y la de cinco. Apenas 30 kilógramos menos en la versión coupé y misma distancia entre ejes (la versión larga es únicamente 5 mm más grande), por lo que todo este trabajo que se está realizando con la mula de pruebas será valioso una vez se introduzca la carrocería final. No se ha especificado si el motor utilizado ya es el definitivo de 2017 (hasta ahora se utilizaba el de 2016 con turbo de 2017) lo cual nos deja ver un paso por curva mucho más rápido que el que hemos visto hasta ahora con los WRC 1.6 Turbo.

Cargando...