ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: no habrá Rallye de China, el WRC 2016 se queda con 13 pruebas

La visita de urgencia y las respuestas del departamento de prensa del Mundial de Rallyes no dejaban mucho lugar para la esperanza y los peores presagios finalmente se han confirmado. La temporada 2016 del WRC únicamente tendrá 13 pruebas tras la confirmación de que el Rallye de China finalmente no se disputará por lo que los responsables (la Federation of Automobile and Motorcycle Sports y los organizadores del evento, la empresa Le Sports) han llamado ‘razones técnicas’.

En principio, sin haberse llegado a confirmar los problemas económicos sufridos por una organización que en ningún momento se ha mostrado demasiado activa, el motivo de la cancelación de la prueba asiática ha sido el de los daños sufridos en algunas carreteras de la región de Huairou por las que iba a transcurrir la prueba. En concreto, han sido los propios organizadores los que han solicitado no disputar finalmente la décima cita del WRC debido a la imposibilidad de solventar dicho problema, algo que debería dejar de nuevo en la cuerda floja al Rally de China, el cual regresaba al calendario 16 años después de tener que cancelarse también a pocos meses de su disputa en la temporada 2000 (en este caso por razones financieras).

Las carreteras según la CAMF, necesitan una gran reparación, algo que no se prodducirá a tiempo para los reconocimientos del rally y que por tanto imposibilitan la disputa del mismo. En esta ocasión no estamos en la misma situación que lo ocurrido este mismo año en Suecia, donde los organizadores pudieron solventar la papeleta mojando los tramos para crear una capa de hielo que permitiera la competición.

Se cancela así una de las pruebas por la que equipos como Citroën habían presionado durante las últimas temporadas para su introducción, dejando el calendario del WRC 2016 con una prueba menos de las 14 inicialmente proyectadas ya que no se sustituirá la misma por alguno de los eventos suplentes.

Cargando...