ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un DTM con sólo 18 coches en parrilla

Malas noticias para los aficionados al Campeonato Alemán de Turismos. Tanto Audi como Mercedes AMG han confirmado que están actualmente meditando la posibilidad de reducir la cantidad de coches que los fabricantes ponen en liza cada temporada a tan sólo seis, ya desde la próxima campaña. Esto supondría la reducción de los 24 vehículos actuales a tan sólo 18, algo que parece ser una nueva forma de presionar por parte de los fabricantes germanos para que el futuro de los reglamentos vaya en sintonía a lo que ellos desean.

Obviamente, las marcas germanas también quieren más promoción y visibilidad del campeonato antes de valorar la fusión final con los Super GT japoneses. Algunos como Gary Paffet, voz autorizada del DTM, asegura que es normal que los fabricantes quieran reducir los costos y que sería el promotor del campeonato el que atrajera otras marcas que rellenases el hueco que dejaría la reducción a sólo seis unidades.

Por ahora sólo es una posibilidad sobre la mesa, mientras todas las partes discuten acerca de áreas como nuevas reglas técnicas (se está evaluando nueva aerodinámica, suspensiones y modificaciones en la parte del propulsor) u otras formas de reducir los actuales costes si no se consigue que los responsables del campeonato inviertan más en la promoción del mismo.

Vía | Motorsport.com

Cargando...