ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Mundial de Turismos quiere bajar los costos para 2017

Hace apenas un año, Tom Coronel se quejaba amargamente de que una temporada en el WTCC para un piloto privado se iba por encima del millón de euros de presupuesto. Los promotores del campeonato quieren reducir los costos de los vehículos TC1 de cara a la próxima temporada, sabedores de que contarán con un equipo oficial menos por la salida de Citroën Racing y que por ello deberán atraer a nuevos fabricantes, pero además mantener a las formaciones privadas, las cuales han sostenido el campeonato durante mucho tiempo ante los vaivenes de las marcas.

A la espera de conocer cuál es el fabricante que está evaluando su entrada en 2017, tal y como desveló hace unos días Yvan Muller, Eurosport Events, con François Ribeiro a la cabeza, están hablando de reducir el montante unos 200.000 € por temporada, aplicando nuevas normativas de contención de costos tanto en el apartado del chasis como en el del motor. Algo que obviamente estará destinado a formaciones privadas como ROAL o Münnich, las cuales ya se gastan sólo en el alquile de motores hasta 200.000 € por año.

Sin embargo, esto también se quiere que sea extensivo para el chasis, donde la actual reglamentación técnica ha llevado a la utilización de numerosos elementos aerodinámicos de fibra de carbono, encareciendo seriamente tanto el conjunto como los repuestos. Ribeiro ha admitido que la intención del WTCC es la de reducir el uso de estos materiales en el próximo periodo de homologación que lleva de 2017 a 2020, poniendo como ejemplo la utilización de madera en el suelo del coche en lugar de fibra de carbono.

De nuevo vemos que un campeonato debe dar varios pasos atrás después de implementar un reglamento muy agresivo y tecnológico para poder recuperar a las formaciones privadas. Veremos si con el Mundial de Rallyes no sucede algo parecido…

Vía | Motorsport-Total

Cargando...