ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lexus presenta el LC500 para el Super GT de cara a 2017

Tal y como se esperaba desde hace varias semanas, Lexus presentó el pasado viernes antes de los 1000km de Suzuka el nuevo LC500 que utilizarán en el Super GT en 2017. Se trata de la nueva máquina que la marca estrenará el año que viene para la nueva normativa aerodinámica de la próxima temporada. De esta forma, se jubila el RC-F que ha sido utilizado desde 2014 y que a pesar de los intentos previos, no ha logrado batir a Nissan.

El nuevo Lexus para el GT500 del Super GT ha sido desarrollado por Toyota Racing Development, como todas las máquinas de Lexus en el mundo de la competición. Resulta interesante ver el difusor puesto que permite apreciar el cambio de normativa con un tamaño mucho más reducido comparado con los vistos hasta 2016. Por lo demás, el frontal cambia relativamente poco con respecto al RC-F que conocemos.

El LC500 es algo más compacto que el RC-F, lo que le da al vehículo de competición de Lexus un aspecto algo más agresivo y menos «pesado». Pero lo importante será ver cómo se comporta en pista y sobre todo la comparación con los vehículos de Nissan y Honda, dominador y farolillo rojo del GT500 en los últimos años respectivamente. Los cambios de normativa siempre abren posibles cambios de posiciones y en 2017, el Super GT se enfrentará a ello.

Sitio oficial | SuperGT.net

Cargando...