ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

James Nash sobresale en la cita de TCR en Tailandia

En una visita a Buriram que suponía una pequeña victoria moral de las TCR International Series de Marcello Lotti sobre un Mundial de Turismos en conflicto con los promotores locales, el principal protagonista del fin de semana fue el británico James Nash. Tras destrozar su coche en entrenamientos el piloto de Craft Bamboo se sobrepuso y obtuvo un resultado casi perfecto para así auparse a la primera posición de la clasificación general.

Después de dos meses sin carreras y un largo traslado hasta Tailandia, las TCR International Series, bien acompañadas por pilotos y equipos locales en esta ocasión, celebraron unas sesiones de entrenamiento extra. Y no se sabe muy bien si le fueron bien o mal a Nash, que sufrió un fuerte accidente en las del viernes. Lo increíble es que pasó de ser duda en carrera a dominar el fin de semana por delante de su compañero Pepe Oriola.

La pole fue para el español por el increíble margen de una sola milésima sobre Gianni Morbidelli, aunque el italiano, que arrastra un mal fario incomprensible durante toda la temporada no pudo aprovechar esa brillante prestación a una vuelta en carrera. James Nash por su parte se situó sexto, tras los Volkswagen de Vernay y Comini y el SEAT de Homola. Pero pronto se desharía de todos ellos.

Mientras Oriola mantenía el primer puesto en la salida, Nash superaba nada más empezar a los tres hombres que tenía por delante. Así, poco a poco los tres primeros se fueron despegando del resto y mediada la carrera Nash superó a Morbidelli. No se produjeron más cambios y Oriola se impuso por delante de su compañero y del italiano. Tras un bonito duelo entre compañeros el cuarto puesto fue para Stefano Comini, seguido de Jean-Karl Vernay, siendo sexto el local Kantadhee Kusiri. Cerraron la zona de puntos los habituales Borkovic, Tassi, Afanasiev y Kajaia. Todos ellos se vieron beneficiados por el accidente en la penúltima vuelta de Petr Fulín, víctima de la rotura de los espárragos de una de las ruedas de su Alfa Romeo.

En la siempre animada segunda carrera, con parrilla invertida, Nash repitió su gran salida para colocarse tercero y con oposición de menor entidad por delante tenía la situación ideal de carrera. Pero ésta antes de que se lanzara a por el liderato tuvo que ser interrumpida por accidente de Gianni Morbidelli. Otra víctima de la caótica salida fue Pepe Oriola, que sufrió un pinchazo y debió entrar a boxes bajo Safety Car.

En la resalida el poleman Grachev se escapó, dejando entretenido a Nash con el local Kusiri, sorprendente segundo. Mas el duelo apenas duró una vuelta. Y tal y como ocurrió en la primera carrera Nash alcanzó y superó al Honda de WestCoast que tenía por delante (Grachev) justo en el ecuador de la carrera, para no volver a mirar atrás hasta la bandera a cuadros. De hecho incluso Kusiri trató de incordiar a Grachev, pero el bravo tailandés se despidió de sus opciones de podio cuando se vio golpeado primero por Stefano Comini y luego por Dusan Borkovic. Así Nash se vio acompañado en el podio por Grachev y Borkovic, repitiendo Comini el cuarto puesto de la primera carrera por delante de Kajaia, Tassi, Afanasiev y Vernay. Kusiri, que se desinfló poco a poco, y Homola completaron la zona de puntos, quedándose Pepe Oriola a las puertas de los mismos en undécima posición pese al pinchazo.

En la general del campeonato su brillante fin de semana permite a James Nash situarse líder con siete puntos de ventaja sobre Pepe Oriola y diez sobre Stefano Comini. El resto queda ya a más de cuarenta puntos, una diferencia difícil de salvar en las tres citas restantes. La siguiente tendrá lugar en Singapur como telonera del GP de Fórmula 1 en el urbano de Marina Bay.

Foto | TCR Series

Cargando...