ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Johan Kristoffersson regresa a las victorias en un fin de semana de carrera espectaculares

Loheac no ha defraudado a nadie. Además de asegurar su presencia en el campeonato las próximas cinco temporadas tras firmarse su renovación este mismo fin de semana, la cita francesa nos ha deparado muy buenas carreras durante estos dos días de competición. Todo ello con un claro dominador durante el domingo, Johan Kristoffersson, el cual regresaba a lo más alto del podio tras temporada año y medio desde que se estrenó en Montalegre.

La que prometía ser una fiesta francesa, con Loeb como piloto de Peugeot, acompañado por Jeanney o el regreso a la disciplina de Guerlain Chicherit, algo que finalmente quedaba descafeinado. En este último caso, ha quedado demostrado que el galo ex de X-Raid no está teniendo demasiada fortuna últimamente con sus mecánicas y en este caso, JRM decidía retirar el MINI JCW RX Supercar después de finalizar el primer día por un problema concerniente al motor.

El primer día terminaba con Mattias Ekström liderando la general tras los resultados de la Q1 y Q2, seguido por Bakkerud y Loeb, mientras que había que bajar hasta la séptima plaza para encontrarnos a Solberg, ya recuperado del fuerte golpe sufrido en Canadá y con su coche completamente reparado después de ser transportado con urgencia desde Norteamérica a su cuartel general en Suecia. La cosa cambiaba mucho el domingo, con una pista con mucho menos grip que se iba secando tras las lluvias de la noche y en la que sacaban ventaja Johan Kristoffersson, el cual, con dos victorias en Q3 y Q4 demostraba que sigue siendo uno de los pilotos más rápidos cuando el circuito está mojado.

Las semifinales estuvieron claramente separadas en dos grupos, un primero en el que nos encontrábamos a prácticamente todos los nórdicos del pelotón de cabeza (entre ellos los dos grandes favoritos al título de pilotos) y una segunda en la que los pilotos Peugeot se acumulaban, con Loeb liderando el grupo de 208 WRX buscando un hueco para la final en una carrera que se llevó fácilmente Kristoffersson. El sueco de Volkswagen ya dejaba entrever que iba a ser el gran favorito para llevarse la final, mientras que Block y Loeb mantenían un intenso duelo en el que incluso tuvimos que ver como el alsaciano tuvo que abortar hasta en dos ocasiones su entrada a la joker lap debido a la brillante labor del estadounidense. Por el camino se quedaba el otro francés de Peugeot, Davy Jeanney, junto a Kevin Hansen y Andy Scott.

En la otra eliminatoria nos encontrábamos a un Bakkerud muy agresivo, el cual no dudaba en tocarse con Ekström en la lucha por la victoria, algo que a la postre le terminaba provocando un pinchazo al sueco de Audi. Solberg retenido por Nitiss durante gran parte de la manga se encontraba a su gran rival por el título en la última curva y diezmado. El noruego no se lo pensaba dos veces y se hacía hueco de tal forma que también ayudaba a Nitiss a pasar a la gran final dejando fuera al piloto del DTM y asestando un golpe sobre la mesa del campeonato que parecía dejar sentadas las bases para que Petter diera un paso de gigante de cara a su tercer Campeonato consecutivo.

Sin embargo, la final iba a estar cargada de luchas cuerpo a cuerpo y de nuevo con un Bakkerud con un cierto exceso de fogosidad que no dejaba ni un centímetro de espacio a Petter. El vigente campeón se quedaba encerrado y debía ceder posiciones, momento en el que empezaba una bonita batalla en la que también se veían involucrados Loeb y Block. La carrera fue entretenida en la lucha por las posiciones de podio, ya que para ese momento Kristoffersson ya estaba muy destacado en cabeza. Baby Blue y Seb le acompañarían al sueco en el podio, mientras que Solberg se conformaba con la cuarta plaza después de un carrera que estuvo cerca de terminar prematuramente en muchos momentos. Block no podría certificar su gran fin de semana y se iba contra el muro dejándole vía libre a Nitiss en la lucha por la quinta posición en lo que es la despedida del letón de Münnich.

Rank DRIVER Time
1. Johan KRISTOFFERSSON 03:54.670
2. Andreas BAKKERUD 03:58.087
3. Sébastien LOEB 03:59.989
4. Petter SOLBERG 04:00.482
5. Reinis NITISS 04:01.042
6. Ken BLOCK 03:21.467

Clasificación general del World RX 2016:

Driver PTS
Petter SOLBERG 181
Mattias EKSTRÖM 176
Johan KRISTOFFERSSON 158
Andreas BAKKERUD 157
Sébastien LOEB 141
Timmy HANSEN 117
Toomas HEIKKINEN 101
Robin LARSSON 71
Timur TIMERZYANOV 67
Davy JEANNEY 60
Janis BAUMANIS 59
Anton MARKLUND 59
Ken BLOCK 53
Reinis NITISS 35
Cargando...