ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche se impone en las 6 Horas de México

Una carrera bastante movida dio a Porsche su cuarto triunfo de la temporada en la primera visita del Mundial de Resistencia moderno al Autódromo Hermanos Rodríguez de México. Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard mantuvieron la forma ya demostrada hace unas semanas en Nürburgring para batir a Audi, que sufrió accidentes derivados de problemas mecánicos en sus dos R18.

Fue una lástima, pues la marca de los cuatro aros dejó claro que estaba lista para luchar de tú a tú con Porsche al marcar la pole. Pero primero fue precisamente el #8 que marcó la pole el que cayó en combate por un problema en una rueda justo cuando la lluvia hizo acto de presencia, lo cual lo mandó contra las barreras. Y luego el #7 no pudo culminar una bonita remontada con André Lotterer en plan estelar por un fallo de brake-by-wire.

Sin querer restar mérito a la victoria del trío Webber/Hartley/Bernhard, el segundo puesto final del Audi R18 #7 brilla especialmente por la nueva ausencia de Benoît Tréluyer, que decidió no competir al seguir arrastrando molestias tras su percance entrenando. Tréluyer no fue la única ausencia entre los LMP1, pues Anthony Davidson también se resintió de un accidente en test y optó por no pilotar el TS050 #5, que abandonó en carrera por fallo del sistema híbrido.

También protagonizó un gran accidente en entrenamientos Stéphane Sarrazin pero el fin de semana del otro Toyota terminó con un inesperado tercer puesto, pese a que Toyota no mostró ritmo alguno durante gran parte del fin de semana. Una estrategia fallida en condiciones de pista cambiante por parte del segundo de los Porsche abrió la puerta a un resultado que por desgracia no refleja el rendimiento real de la casa japonesa. El único coche con el que Rebellion competirá lo que resta de temporada se hizo con la victoria entre los LMP1 privados y el quinto puesto absoluto.

En LMP2 se volvió a vivir la madre de todas las batallas y para jolgorio del público local esta se resolvió con victoria para RGR Sport, sumando así Ricardo González, Bruno Senna y Filipe Albuquerque su segunda victoria del año. Sin embargo el segundo puesto de Alpine les mantiene al frente de la clasificación general con un amplio colchón. Ocupó el tercer escalón del podio Extreme Speed Motorsports, mientras que en ausencia de Roberto Merhi Manor abandonó con el único Oreca-Nissan que alinearon en México.

Como ya ocurrió en las 24 horas de Le Mans hubo polémica con las presiones de los turbo. Y en esta ocasión a la organización se le fue la mano y condenó a Ferrari y sobre todo Ford en GTE-Pro, lo cual permitió la victoria de Aston Martin. Gracias a la victoria de Darren Turner y Richie Stanaway ahora la casa británico lidera el campeonato tanto por pilotos como por equipos. Por último en GTE-Am se impuso Abu Dhabi-Proton Racing con el Porsche pilotado por Patrick Long, Khalid Al-Qubaisi y David Heinemeier-Hansson, pese a lo cual permanecen como líderes de los campeonatos AF Corse y sus pilotos.

Con Porsche al frente del campeonato y Jani, Lieb y Dumas aún en lo más alto de la clasificación general pese a sus dos cuartos puestos consecutivos la próxima cita del Mundial de Resistencia tendrá lugar en el Circuito de las Américas dentro de dos semanas.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...