ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Herberth gana con un Porsche las 24 Horas de Barcelona 2016

Una vez más como parte de las 24H Series de Creventic las 24 Horas de Barcelona se disputaron este pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Y en ellas no hubo sorpresa en lo que respecta a la victoria absoluta, pues se impuso el equipo alemán Herberth Motorsport, vencedor de las dos citas anteriores de las 24H Series, las 12 Horas de Zandvoort y las 24 Horas de Paul Ricard. Daniel Allemann, Ralf Bohn y Alfred Renauer y Robert Renauer dominaron la prueba al volante de su habitual Porsche 911.

Con uno de esos pilotos capaces de ir rápido hasta en un carrito de supermercado, Jeroen Bleekemolen, Barwell Motorsport y su Lamborghini Huracán GT3 fue quien se hizo con la pole position, pero una vez llegó el día de la carrera todo discurrió con total normalidad: Herberth colocó su vehículo en cabeza y el resto empezó a sufrir problemas de todo tipo. Notable fue el infortunio de Scuderia Praha, pues su Ferrari 488 GT3 parecía capaz de plantar batalla por ritmo pero se vio primero retrasado por un problema de repostaje y finalmente abandonó por un fuerte accidente de madrugada.

Barwell Motorsport también tuvo su ración de averías, siendo el sistema eléctrico de su Lamborghini lo que les costó gran parte de las seis vueltas de ventaja con las que Herberth vio la bandera a cuadros. Y pese a todo el equipo británico acabó segundo con Bleekemolen, Mark Poole, Richard Abra y Joe Osborne al volante. El tercer escalón del podio fue para Spirit of Race, el mejor de los equipos amateurs, pilotando su Ferrari 458 GT3 Alexandre Coigny, Gino Forgione, David Iradj Alexander y Tom Dyer. Pese a acudir con dos pilotos de excepción como Bernd Schneider y Maximilian Buhk, HTP debió conformarse con el cuarto puesto final.

El mejor equipo nacional fue el Team Icer Brakes en el que competían Jesús Díaz Villarroel y José Manuel de los Milagros junto a Jean-Michel Gérôme y Bob Wilwert. Con un Porsche 911 copero de última generación se hicieron con el triunfo en la categoría SP2 y ocuparon el 12º puesto de la general. Sólo otros cuatro coches contaban con participación española en esta carrera. El más mediático era sin duda el SEAT León TCR que Francesc Gutiérrez, Jaime Font y Laia Sanz compartieron con el exfutbolista Éric Abidal y que acabó 18º y segundo en su categoría, conquistada por un equipo habitual de las 24H Series como Memac Ogilvy Duel Racing. También entre los TCR compitió Jon Aizpurua, acabando su SEAT de Zest Racecar Engineering en cuarta posición.

Drivex alineó un Audi R8 que Daniel Díaz Varela compartió con William Paul, Andrés Saravia y Saud Al Faisal que destacó en entrenamientos, pero una vez en carrera se vio retrasado por problemas eléctricos y un manguito de aceite, finalizando en 33ª posición de la general. Por último Álvaro Vela y Fortià Parès compitieron con un BMW M235i copero que se vio en vuelto en el fuerte accidente que también aperó de la prueba a Scuderia Praha.

De cara a la próxima temporada y ante la escasez de inscritos locales Creventic parece decidida a cambiar el reglamento que rige las 24 horas de Barcelona, incluyéndolas dentro de su certamen de carreras de resistencia para turismos. En cierto modo ello supondría un regreso a los orígenes de esta prueba y permitiría que equipos habituales del CER o los 500 Kilómetros de Alcañiz se inscribieran con mayores aspiraciones.

Se da la curiosidad de que es precisamente uno de estos vehículos de turismos el que lidera las 24H Series a falta de la disputa de las 24 Horas de Brno. Gracias a sus victorias en categoría A3 y su regularidad, los galos Guillaume Roman y Stéphane Ventaja son líderes tras imponerse en Barcelona junto a los daneses Holmgaard y Carlsen y dispondrán de una gran oportunidad de título en Chequia al volante del Peugeot 208 GTi de Altran.

Fotos | 24H Series – Eric Teeken

Cargando...